Attorney General Pam Bondi News Release
February 18, 2011

Procuradora General Bondi de Florida solicita cambios en proceso viciado de reclamaciones por derrame de petróleo

Tallahassee (FL) - La Procuradora General de Florida, Pam Bondi, se reunió con Ken Feinberg, administrador de Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo (Gulf Coast Claims Facility, GCCF) para solicitar cambios en el proceso de reclamaciones por el derrame de petróleo. La Procuradora General de Florida también presentó una declaración de interés ante el juez federal de distrito, Carl Barbier, del Distrito Oriental de Luisiana en la cual ofrece soluciones para mejorar el proceso de reclamaciones que supervisa el Sr. Feinberg. La declaración de interés contiene comentarios respecto de la metodología creada por el Sr. Feinberg para determinar si se paga una reclamación y la cantidad que se paga.

"El proceso de reclamaciones tiene que ser justo, transparente y lo más rápido posible en el pago de reclamaciones de buena fe", afirmó la Procuradora General Bondi. "Detrás de cada reclamación hay una persona o empresa cuyo sustento se ha visto profundamente afectado por el derrame de petróleo y que necesita una compensación".

Las siguientes son, entre otras, las soluciones ofrecidas por la procuradora general Bondi para mejorar el proceso de reclamaciones:

- Proveer liquidadores de reclamaciones en las oficinas de reclamaciones que cuenten con la facultad de resolverlas en el sitio;

- Designar un auditor independiente que revise las decisiones pasadas y futuras del GCCF para garantizar la imparcialidad y la responsabilidad;

- Pagar de inmediato todas las reclamaciones provisorias que están pendientes desde noviembre y acelerar todos los pagos pendientes;

- Publicar los procedimientos de las reclamaciones de manera que los reclamantes entiendan cómo se determinan los pagos de las reclamaciones;

- Brindar explicaciones claras a cada reclamante respecto del motivo por el cual una reclamación puede ser reducida o denegada.

Mientras este proceso continúe, la procuradora general Bondi continuará controlando al GCCF para garantizar que todos los floridanos afectados sean tratados con imparcialidad y compensados de la manera apropiada.

Materiales disponible para los medios:

Statement of Interest 2/18/11
Statement of Interest 2/18/11exihibits