February 4, 2021

Procuradora General Moody une a las fuerzas de seguridad y a la comunidad empresarial para detener la trata de personas antes del Super Bowl LV

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody une a las fuerzas de seguridad y a la comunidad empresarial en un esfuerzo por detener la trata de personas antes del Super Bowl LV. Durante meses, la procuradora general Moody ha reclutado a líderes empresariales, expertos de la industria y agentes de las fuerzas de seguridad para garantizar que Tampa y sus residentes estén preparados para un posible aumento de la trata de personas en el área.

Si bien el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas sentó las bases, el impulso sigue siendo fuerte en los días previos al juego de campeonato de la Liga Nacional de Fútbol.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy abrumada por la cantidad de apoyo de los socios corporativos y comunitarios que hemos recibido este año de cara al Super Bowl LV. Ya falta muy poco para el gran juego y nos hemos estado preparando para un posible aumento de la trata de personas en el área de Tampa Bay. Al igual que los Bucs, nos dirigimos al fin de semana con la ventaja de local y estamos familiarizados con nuestro oponente.

“Una de las mejores defensas que tenemos en nuestra lucha contra la trata de personas es crear conciencia en el público, y nuestro equipo ha estado trabajando horas extras para entregar recursos y material educativo previo al juego del campeonato. Durante las últimas semanas, hemos equipado a miles de floridanos para que nos ayuden a detectar la trata de personas y denunciarla, pero el entrenamiento terminó y es hora jugar. A todas las víctimas de la trata de personas: no están solas, no las hemos olvidado y tenemos un equipo esperando en su esquina listo para luchar por ustedes”.

El mes pasado, la procuradora general Moody
se asoció con It’s a Penalty y el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) para prevenir la trata de personas antes del Super Bowl. La campaña colocó estratégicamente carteles de concientización sobre la trata de personas en todo el TPA para alentar a los viajeros a informar sobre actividades sospechosas y para alentar a las víctimas que llegan al juego en avión a pedir ayuda. Los carteles son solo una pieza de un rompecabezas multifacético diseñado para aumentar la conciencia sobre la trata de personas, ya que el TPA anticipa que miles de visitantes pasarán por ese centro durante los días previos al gran juego.

La procuradora general Moody y el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés)
se pusieron en marcha para prepararse para el Super Bowl LV. El 14 de enero, la procuradora general Moody lanzó la segunda fase de la campaña Highway Heroes en asociación con el FLHSMV. La campaña tiene como objetivo involucrar a los titulares de licencias de conducir comerciales (CDL) en Florida para que se unan a la lucha para acabar con la trata de personas. A través del esfuerzo conjunto, la Oficina de la Procuradora General y el FLHSMV publican herramientas educativas para capacitar a los conductores y crear conciencia sobre la trata de personas en las carreteras, y casi 4,000 titulares de CDL de Florida recibieron la capacitación como resultado de esos esfuerzos.

La procuradora general Moody también
se asoció con Uber por segundo año consecutivo para brindar educación preventiva a los conductores, repartidores y pasajeros antes del Super Bowl de 2021. La Procuradora General y Uber entregaron virtualmente material educativo a miles de conductores y pasajeros para equipar a quienes usan el servicio de viaje compartido durante el fin de semana del Super Bowl para comprender mejor la trata de personas, cómo se presenta en las comunidades y qué hacer si se sospecha de trata de personas.

Airbnb se unió a la procuradora general Moody en la lucha para detener la trata de personas antes del Super Bowl de este año proporcionando a los anfitriones de Airbnb en el área de Tampa Bay información y recursos para reconocer las señales de trata de personas y saber cómo denunciarla. Airbnb también se asoció con Polaris para ofrecer a los anfitriones un taller en línea contra la trata. El contenido de capacitación proporcionado equipa a los anfitriones, así como al equipo de agentes y administradores de crisis de Airbnb, para respaldar los informes de trata de personas y ayudar a detectar cualquier actividad sospechosa.

La procuradora general Moody también unió fuerzas con la Asociación Nacional de Mayoristas de Cerveza, la Asociación de Mayoristas de Cerveza de Florida y la Industria Cervecera de Florida para brindar capacitación sobre concientización sobre la trata de personas a miles de empleados de distribución de cerveza. Los distribuidores de cerveza se encuentran en una posición única para identificar y denunciar la trata de personas debido, en gran parte, al nivel de acceso a lugares que no están a la vista del público.

Aunque el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas y los eventos a gran escala como el Super Bowl atraen más la atención sobre la trata de personas, crear conciencia y luchar para combatir la trata de personas no es una tarea estacional. La procuradora general Moody trabaja todo el año para poner fin a esta empresa malvada en Florida. Para obtener más información sobre los esfuerzos de la procuradora general Moody, haga clic

Para obtener más información sobre cómo detectar la trata de personas y detenerla, visite
YouCanStopHT.com.

Si sospecha o presencia una instancia de trata de personas, debe comunicarse de manera inmediata con las fuerzas de seguridad locales y después llamar a la Línea Directa Nacional contra el Tráfico de Personas al 1(888) 373-7888.