Attorney General Pam Bondi News Release
February 23, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Procuradora General Bondi aplaude a la Administración de Control de Drogas de EE. UU. y colaboradores por los arrestos por expendio ilícito de medicamentos en el sur de Florida

La Procuradora General aplaudió hoy a la Administración de Control de Drogas de EE. UU. y a sus colaboradores por sus esfuerzos contra el expendio ilícito de medicamentos. La Administración de Control de Drogas de EE. UU., la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach y los departamentos de policía de por lo menos ocho ciudades colaboraron en una extensa investigación y en las actividades policiales realizadas hoy. También ayudaron los inspectores del Departamento de Salud de Florida.

"Felicito a la Administración de Control de Drogas de EE. UU. y a las agencias que colaboraron en los arrestos realizados hoy", declaró la Procuradora General Pam Bondi. "Con siete muertes por día a causa de sobredosis con medicamentos recetados, necesitamos hacer todo lo posible para detener la venta ilícita de fármacos. Las propuestas legislativas que he presentado proporcionarán mayores recursos a las autoridades para que puedan tomar medidas inmediatas y llevar a estos delincuentes ante la justicia".

Antes en este mismo mes, la Procuradora General Pam Bondi dio a conocer una serie de propuestas legislativas para la próxima sesión legislativa con el objeto de reducir los puntos de expendio ilícito de medicamentos. Estas propuestas son: aumento en las penas para quienes se registren en forma fraudulenta como centro de tratamiento del dolor; suspensiones de seis meses y multas obligatorias para los médicos que violen las normas de atención al recetar sustancias controladas; y mejoras en los mecanismos para inventariar las sustancias controladas en los centros de tratamiento del dolor. La principal prioridad de la Procuradora General Bondi es encarar esta crisis en la seguridad pública con medidas agresivas.