September 9, 2019

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Impostores suplantan números de teléfono del FDLE

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody está emitiendo una alerta a los consumidores para advertir a los floridanos de una estafa en la que impostores suplantan los números de teléfono del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. Las estafas de impostores suelen abarcar la suplantación de identidad (spoofing), práctica que emplea la tecnología para disfrazar el nombre y número exhibido en el identificador de llamadas. Los impostores utilizan la suplantación de identidad para crear la apariencia de que la que está haciendo la solicitud es una agencia de cumplimiento de la ley u otra entidad gubernamental competente. En este caso, los impostores quieren que las personas seleccionadas crean que el FDLE les solicita el pago inmediato o, de lo contrario, enfrentarán consecuencias legales.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como procuradora general de Florida, me enfurece que alguien se haga pasar por las fuerzas de seguridad, en especial una de nuestras agencias de cumplimiento de la ley, el FDLE. No solo son ilegales estas estafas, sino que hacen que los ciudadanos se cuestionen las actividades de la policía verdadera. Les pido que estén alertas ante estos tipos de estafas por impostores y denuncien el fraude en la policía local o en mi oficina al (866) 9NO-SCAM”.

Para solicitar el b-roll complementario y una copia de los comentarios de la procuradora general sin música ni gráficos, escribir a Trevor.DeGroot@MyFloridaLegal.com.

Otras estafas frecuentes por impostores son hacerse pasar por agencias federales como el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la Administración del Seguro Social o un representante de una compañía de servicios públicos o de teléfonos.

Para evitar ser víctima de una estafa por impostores:

· No confíe automáticamente en el número que aparece en su identificador de llamadas;
· Tenga precaución con cualquier individuo que llame o envíe correo electrónico o pida una transferencia de dinero, una tarjeta de débito o una tarjeta de regalo como pago;
· Tenga precaución con cualquiera que se comunique a través de una red social, pretenda ser alguien de los servicios militares o policiales y solicite ayuda financiera;
· Nunca suministre información personal o financiera por teléfono o correo electrónico en respuesta a una promoción;
· Contacte la agencia gubernamental correspondiente o entidad solicitante antes de pagar por un servicio gubernamental y verifique que el cargo sea necesario y que efectivamente se pague a una entidad gubernamental; y
· Debe saber que el IRS y las agencias de seguridad nunca llamarán para amenazarlo con arrestarlo a menos que pague de inmediato.

Denuncie toda actividad sospechosa a la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos de estafas y reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciar el incidente a la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.