Attorney General Ashley Moody News Release
July 31, 2019
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody anuncia las designaciones para la Organización de Apoyo Directo del Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció los nombramientos de tres personas para la Organización de Apoyo Directo (DSO, por sus siglas en inglés) del Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas. El Dr. Philip Toal, Savannah Parvu y Sara Mahoney se desempeñarán como las personas nombradas por la Procuradora General para la junta directiva de la DSO.

El proyecto de ley 851 de la cámara de representantes le otorgó a la Procuradora General la potestad de nombrar a tres miembros para la DSO para el Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas. La ley direcciona a la Procuradora General a nombrar a un experto en salud mental, a un sobreviviente de trata y tráfico de personas y a una persona en general.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “En nuestra lucha para detener la trata y el tráfico de personas, necesitaremos soluciones innovadoras. Estos nombramientos excepcionales para la Organización de Apoyo Directo del Consejo traerán perspectivas nuevas, amplias y diversas a nuestra misión. Confío en que serán miembros muy valiosos de nuestro equipo”.

El experto en salud mental nombrado por la procuradora general Ashley Moody es el Dr. Philip O. Toal, un consejero en salud mental con licencia del estado de Florida. El Dr. Toal ha trabajado en el área de atención médica conductual y abuso de sustancias por más de 40 años. El trabajo del Dr. Toal comprende el manejo del estrés, el manejo del dolor y la biorretroalimentación, la medicina conductual, depresión, VIH/SIDA, terapia sexual y desórdenes de salud mental y abuso de sustancias. El Dr. Toal ha trabajado extensamente con los sobrevivientes de la trata y el tráfico de personas y proporciona capacitación sobre el tema a nivel local, estatal y nacional.

La sobreviviente de la trata y el tráfico de personas nombrada por la Procuradora General es Savannah Parvu. Parvu comparte de manera habitual sus experiencias personales con el público para despertar la conciencia sobre el tráfico familiar dentro del ámbito del tráfico sexual comercial. Parvu es una oradora reconocida nacionalmente sobre el tema y se ha convertido en una de las voces principales sobre la trata y el tráfico de personas en el capitolio estatal.

El nombramiento en general de la Procuradora General es Sara Mahoney, exsecretaria de prensa de la ciudad de Nueva York del gobernador de Nueva York, George Pataki. Mahoney desempeñó funciones durante 20 años en la Junta Directiva de My Sisters’ Place, una agencia de Nueva York que lucha para detener la violencia doméstica y la trata y el tráfico de personas a través de servicios integrales, la defensa y la educación comunitaria. Ahora una residente de Tampa durante 10 años, Mahoney se desempeña en el Consejo Consultor del Instituto contra la trata y el tráfico de personas de los EE. UU., una organización nacional con sede en Tampa que lucha para detener la trata y el tráfico de personas combatiendo la demanda, rescatando a las víctimas y proporcionando un refugio seguro para los sobrevivientes.