Attorney General Ashley Moody News Release
April 2, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce a patrullero estatal por salvar la vida de un civil

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody entregó hoy un premio “Back the Blue” al patrullero Mithil Patel de la Patrulla de Carreteras de Florida en la reunión del Gabinete de Florida. En diciembre de 2018, el patrullero Patel respondió a la llamada por un accidente en la Interstate 95 cerca de Hobe Sound y comenzó a entrevistar a un individuo cuando un vehículo fuera de control se acercó a toda velocidad hacia ellos. Sin vacilar, el patrullero Patel empujó al civil para alejarlo del peligro y le salvó la vida. Sin embargo, el vehículo fuera de control golpeó al patrullero Patel y lo lanzó violentamente por el aire. Sufrió heridas importantes que lo dejaron en estado crítico. Pasó dos meses recuperándose de las heridas para poder regresar al trabajo, a un empleo al que ha dedicado más de cinco años de su vida. Si bien no está plenamente recuperado aún, regresó en febrero a la FHP para trabajar en tareas pasivas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La generosidad y la valentía que mostró el patrullero Patel sin vacilar, y sin importarle su propia seguridad, exhibe un ejemplo de los hombres y mujeres que dedican sus vidas a servir y proteger a otros. Cada vez que miro el video de la cámara del automóvil se me paraliza el corazón. Son los policías como el patrullero Patel lo que héroes de la vida real que deberíamos admirar y buscar emular. Gracias, patrullero Patel por su servicio y sacrificio por la seguridad de los floridanos”.

El patrullero Patel ha integrado la Patrulla de Carreteras de Florida durante más de cinco años. Sirvió en la FHP como agente de adiestramiento, instructor general, instructor de primeros auxilios e integra la Fuerza de Respuesta Rápida de la Troop L. Es un miembro dedicado de los servicios del estado de Florida, incluso brindó servicios de asistencia en caso de tormentas en Fort Myers para el huracán Irma y en Apalachicola para el huracán Michael.

Para ver en el video del automóvil la valentía del patrullero Patel, haga clic aquí.

Para más información sobre el premio “Back the Blue” de la procuradora general, haga clic aquí.


###

La campaña “Back the Blue” de la procuradora general Ashley Moody destaca a policías, ciudadanos y organizaciones que realizan actos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre la policía y las comunidades que atiende. Para la procuradora general Moody apoyar a la policía es una prioridad principal y la misión del “Back the Blue” es felicitar a los valientes policías y a los floridanos que los apoyan.