Attorney General Ashley Moody News Release
September 3, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody insta a los floridanos a permanecer alertas conforme Florida reconoce el Mes de Preparación Nacional 2020

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody les solicita a los floridanos que permanezcan alertas conforme el Mes de Preparación Nacional 2020 comienza y entramos en el pico de la temporada de huracanes. El Mes de Preparación Nacional se celebra en septiembre como una manera de promocionar la planificación familiar y de la comunidad ante el desastre para garantizar que los floridanos estén tan preparados como sea posible durante estos tiempos. Conforme el mundo continúa luchando contra la propagación de la COVID-19 y los sistemas tropicales continúan amenazando a Florida, la procuradora general Moody les pide a los floridanos que reevalúen sus planes de preparación y revisen la Guía de Huracanes 2020 de la Procuradora General.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como floridana de quinta generación, sé que los floridanos somos personas fuertes y resilientes, pero eso no elimina nuestra necesidad de prepararnos. Florida está sufriendo una temporada de huracanes extremadamente activa con 16 sistemas nombrados ya este año y posiblemente con lo peor por delante. Si no ha tomado medidas para proteger a su familia y su propiedad del impacto de un huracán, o si incluso se preparó hace unos meses, dedique un momento para reconocer el Mes de Preparación Nacional para asegurarse de que tiene las provisiones que necesitará en caso de que el desastre afecte la zona en donde vive”.

La temporada de huracanes del Atlántico llega a su máximo en septiembre y estadísticamente el 10 de septiembre es el día más probable para que ocurra un evento tropical en la Cuenca del Atlántico. Los huracanes Irma, Ivan y Jeanne todos se formaron en septiembre.

La Temporada de Huracanes del Atlántico 2020 es la primera registrada en la historia en la que 13 tormentas tropicales se formaron antes de septiembre. Cuatro huracanes ya se han desarrollado. Los meteorólogos predicen que habrá 25 tormentas nombradas antes de que la temporada finalice el 30 de noviembre.

El tema del Mes de Preparación Nacional de este año es: Los desastres no esperan. Planifique hoy.

Según Ready.gov, un sitio web alojado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., cada semana tiene un tema. Los temas y las fechas se detallan a continuación:

Septiembre 1-5: Planifique: Hable con sus amigos y familia sobre cómo se comunicarán antes del desastre, durante y después. Asegúrese de que actualiza su plan en base a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) debido al coronavirus.

Septiembre 6-12: Arme un kit: Junte provisiones que duren varios días después del desastre para todas las personas que viven en su hogar. No olvide considerar las necesidades especiales de cada persona o de su mascota en caso de que deban evacuarse de manera rápida. Actualice sus kits y provisiones en base a las recomendaciones de los CDC.

Septiembre 13-19: Prepárese para los desastres: Limite el impacto del desastre en su familia. Sepa los riesgos de desastres en su zona y verifique la cobertura de su seguro. Aprenda cómo hacer para que su hogar sea más resistente de cara a las tormentas y a otros peligros comunes y actúe rápido si recibe una advertencia o alerta local.

Septiembre 20-26: Eduque a los jóvenes sobre la preparación: Hable con sus hijos sobre cómo prepararse para las emergencias y qué hacer en caso de que deban separarse. Tranquilícelos proporcionándoles información sobre cómo pueden involucrarse.

Para obtener más información sobre el Mes de Preparación Nacional, visite Ready.gov. Para ver la Guía de Preparación para los Huracanes 2020 de la Procuradora General, haga clic aquí.

Además, Florida continúa bajo el estado de emergencia debido a la propagación del coronavirus nuevo. Para obtener más información sobre el virus y las medidas que debe tomar para proteger a su familia, haga clic
aquí.