Attorney General Pam Bondi News Release
August 30, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi inicia acción legal por comisiones de peaje en el alquiler de automóviles

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi inició una acción legal contra Dollar Thrifty Automotive Group por sus prácticas de facturación respecto de las comisiones de peaje y otros cargos que cobran a los clientes de Florida. Según la demanda, Dollar Thrifty da información falsa sobre los cargos por peaje de pago electrónico como multas o violaciones, y factura a los clientes una comisión burdamente abultada por cada pago de peaje incurrido. Dollar Thrifty cobra de $10 a $15 cada vez que uno de sus clientes de alquiler de automóviles conduce a través de un peaje de pago electrónico de Florida, y hasta $105 en el plazo de un alquiler.

En la demanda se sostiene que Dollar Thrifty no muestra a los clientes, de manera clara y destacada, las comisiones excesivas que les cobra por los peajes cuando usan carreteras de Florida con peaje de pago electrónico y da información falsa sobre las comisiones de peaje y sobre las carreteras de Florida que tienen peaje electrónico con el fin de forzar a los clientes a comprar PlatePass, un producto para el pago de peajes de Dollar Thrifty. Cientos de turistas que van de vacaciones a Florida presentaron quejas en la Oficina de la Procuradora General de Florida, y reclaman que no tenían conocimiento de las comisiones hasta que recibieron las facturas con los cargos semanas después de volver a casa.

Según la demanda, Dollar Thrifty también forzaba a los consumidores a comprar productos con renuncia por daños, aunque los consumidores la hubieran rechazado o no la necesitaban inicialmente. Muchos arrendatarios tienen un seguro que cubre automóviles de alquiler y, por lo tanto, no necesitan el costoso producto con renuncia por daños de Dollar Thrifty. Asimismo, la demanda sostiene que Dollar Thrifty cobraba de manera indebida mejoras de los vehículos a los consumidores, pero no informaba correctamente cuál era el costo de la mejora. Muchos consumidores se quejaron de los cargos por mejoras cuando no estaba disponible la clase de automóvil que habían reservado.

La demanda busca la restitución para los consumidores afectados, una medida cautelar y honorarios de abogados y costas judiciales. La Oficina de la Procuradora General de Florida presentó la causa en el Cuarto Circuito Judicial del condado de Duval

Para ver la demanda, hacer clic aquí.