Attorney General Pam Bondi News Release
October 22, 2018

La procuradora general Bondi alienta la donación sabia para ayudar a los esfuerzos de recuperación durante la Semana Internacional de Toma de Conciencia sobre las Estafas de Caridad

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi les recuerda a los floridanos que realicen donaciones sabias después del huracán Michael y en reconocimiento de la Semana Internacional de Toma de Conciencia sobre las Estafas de Caridad. Mientras los esfuerzos continúan, las donaciones benéficas serán vitales para ayudar a las zonas afectadas. Los floridanos deben tomar medidas para asegurar que las donaciones vayan a las personas que lo necesitan.

“El huracán Michael azotó el área de Panhandle en Florida y dejó un sendero de destrucción que tomará meses en ser reparado. Las donaciones benéficas jugarán un papel importante en los esfuerzos de recuperación y les estoy pidiendo a todos los que donan para esta causa noble que tomen medidas para asegurar que las donaciones vayan a aquellas personas que lo necesitan”, dijo la procuradora general Bondi.

Todas las personas que deseen donar pueden seguir estos consejos para asegurarse de que las donaciones se usan para ayudar a las víctimas y a las comunidades a recuperarse del huracán Michael:

· Sea proactivo y realice donaciones a organizaciones prestigiosas en vez de esperar a que se las soliciten;
· Considere la posibilidad de donar a una organización benéfica de ayuda para catástrofes establecida como
Florida Disaster Fund;
· Investigue a la organización benéfica a través del
Charity Navigator y realizando controles con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida en FreshFromFlorida.com o llame al 1(800) HELP-FLA, para determinar si la organización benéfica está registrada para solicitar donaciones en Florida;
· Evite los pedidos de donaciones que utilizan tácticas de alta presión o que se muestran dubitativos al momento de brindar información adicional sobre la organización benéfica;
· Si realiza donaciones por Internet, asegúrese de confirmar la identidad del beneficiario y tenga cuidado al momento de brindar cualquier información de contacto;
· Sea cauteloso con las organizaciones benéficas de nombres similares. Algunas organizaciones benéficas falsas pueden intentar usar nombres que suenan parecidos a los nombres de las organizaciones benéficas legítimas y reconocidas; y
· Llame a la Oficina de la Procuradora General al 1(866) 9NO-SCAM o a la Alianza de Sabias Donaciones de la Oficina de Negocios Mejores (
Better Business Bureau’s Wise Giving Alliance) al (703) 276-0100 para determinar si existe alguna queja contra la organización benéfica.

La procuradora general Bondi está enviando consejos contra las estafas de caridad mientras los reguladores de organizaciones benéficas estatales de todo el país, la Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de Caridad y la Comisión Federal de Comercio participan en la primera Semana Internacional de Toma de Conciencia sobre Organizaciones Benéficas (ICFAW) desde el 22 al 26 de octubre. La ICFAW es una campaña internacional coordinada para ayudar a las organizaciones benéficas y a los consumidores a evitar las estafas de caridad y a promover las donaciones sabias.

Para obtener más información sobre la ICFAW, haga clic

Denuncie cualquier estafa ante la Oficina de la Procuradora General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presente un reclamo por Internet en
MyFloridaLegal.com. Para obtener más consejos sobre estafas de caridad y recursos para consumidores, visite www.ftc.gov/charity.