Attorney General Ashley Moody News Release
July 17, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arresto de proveedor de atención médica de ciudad capital por fraude a Medicaid de $50,000

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU; por sus siglas en inglés) de la procuradora general Ashley Moody con la asistencia de la Oficina del Sheriff del condado de Leon hoy arrestaron a un proveedor de Medicaid por cargos relacionados con un fraude por $50,000. El arresto es la continuación de una investigación de la MFCU que reveló que Rodney Burt, de 57 años, le facturó al Programa Medicaid de Florida por servicios que no proporcionó desde mayo de 2016 hasta noviembre de 2019.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La participación en el Programa Medicaid de Florida está aumentando durante esta crisis sanitaria y haremos todo lo que esté en nuestro poder para proteger los fondos de los contribuyentes del fraude. Es por eso que los abogados e investigadores de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid persiguen pistas de manera enérgica y descubren abusos en este programa de atención médica financiado por los contribuyentes para garantizar que se detendrá a aquellos que quieran robarles a los contribuyentes y se les someterá a la justicia”.

Además, la investigación descubrió que Burt, propietario de No Place Like Home, un proveedor de servicios con base comunitaria, asignó códigos de facturación imprecisos a los reclamos presentados ante el Programa Medicaid de Florida para aumentar los reembolsos: una práctica de facturación falsa conocida como
upcoding (inflar facturas mediante código de facturación).

Para ver la declaración jurada de causa probable, haga clic
aquí.

Burt está acusado de un cargo de fraude de proveedor de Medicaid por $50,000 o más, delito grave de primer grado. Si se le declara culpable, Burt enfrenta hasta 30 años de prisión y más de $300,000 en multas y restitución.

La MFCU de la Procuradora General procesará el caso a través de un acuerdo con la Oficina del Fiscal Estatal en el Segundo Circuito Judicial.


# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.