Attorney General Ashley Moody News Release
September 5, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi arresta a individuo por abusar de un adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Ashley Moody arrestó a una empleada del centro de desarrollo de Tallahassee por abusar de un adulto discapacitado. Latessa C. Smith, de 25 años, se desempeñaba como profesional de apoyo directo en el centro. Según la investigación, Smith extrajo un cinturón de un armario y golpeó a la víctima adulta discapacitada. Se supone que la víctima recibió golpes en el rostro y el abdomen.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es absolutamente intolerable que alguien use su posición de confianza para victimizar y abusar de personas discapacitadas a su cuidado. Estoy orgullosa de los investigadores de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y de las fuerzas de seguridad que se aseguraron de que esta persona quedara detrás de las rejas”.

Para leer la PCA (declaración jurada de causa probable) redactada, haga clic
aquí.

Smith está acusada de un cargo de abuso de un adulto discapacitado, un delito grave de tercer grado. La Oficina de la Procuradora General, a través de un acuerdo con la Oficina del Fiscal de Estado del Segundo Circuito Judicial, procesarán la causa.


# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.