Attorney General Pam Bondi News Release
March 29, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Traficante de drogas declarado culpable de tráfico de heroína por un valor de miles de dólares

      TALLAHASSEE, Fla. ––La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los EE. UU. y la Oficina del Sheriff del condado de Orange anunciaron hoy la condena de Hasan Nguyen, de 25 años, por traficar heroína mortal por un valor de miles de dólares.

      “Estamos en el medio de una crisis de opioides nacional que se cobra vidas en Florida y no toleraremos a las personas que trafiquen heroína o cualquiera de los opioides mortales dentro de nuestro estado”, dijo la procuradora general Bondi. “Deseo agradecerle al DEA por su gran trabajo de investigación y a mis fiscales de estado Mary Sammon y David Gillespie por la condena fuerte que consiguieron en este caso”.

      La investigación sobre Nguyen comenzó en 2015 y abarcó los delitos en los condados de Orange y Seminole. Los investigadores capturaron grabaciones en audio y video de Nguyen vendiendo cantidades de heroína para el tráfico a oficiales encubiertos en tres ocasiones separadas. Nguyen prefería vender cantidades de heroína mayores a 30-50 gramos para obtener ganancias importantes. Los investigadores le pagaron a Nguyen más de $2,000 en negociaciones encubiertas de drogas a lo largo de la investigación. En total, las autoridades incautaron más de 45 gramos de heroína con un valor de venta de aproximadamente $10,000.

      Un jurado del condado de Orange encontró a Nguyen culpable de todos los cargos, incluso del tráfico de heroína por 20 gramos o más, conspiración para traficar heroína por 28 gramos o más, tráfico de heroína por 14 gramos o más y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional. Su Señoría Leticia Marques condenó a Nguyen a un mínimo obligatorio de 25 años en el Departamento de Correcciones de Florida. Los fiscales de estado adjuntos Mary Sammon y David Gillespie procesaron el caso.

      La Oficina del Fiscal Estatal procesa el delito organizado en varios circuitos mientras trabaja regularmente con sus contrapartes federales y estatales para coordinar las acciones contra la actividad delictiva. La oficina colabora de manera proactiva con las fuerzas de seguridad y no tiene límites geográficos ni judiciales