May 17, 2019

Nueve arrestos por cargos de tráfico y trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody, la Oficina del Sheriff del condado de Hernando y el Departamento de Cumplimiento de Florida anunciaron los arrestos de nueve individuos en relación con el tráfico y trata de personas. Las autoridades comenzaron la investigación del tráfico y trata de personas después de recibir una denuncia anónima sobre un aviso en internet que ofrecía una menor para actividades sexuales.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta investigación del tráfico y trata de personas se inició a partir de una denuncia anónima, una persona valiente que vio a una niña en problemas y lo denunció a la policía. Gracias a esto, el trabajo excepcional de la policía y el apoyo legal de nuestros fiscales estatales se rescató a la víctima y e envió a los responsables tras las rejas”.

El 16 de mayo de 2017, la Oficina del Sheriff del condado de Hernando recibió la información de que un adulto prostituía a una menor desde una residencia de Brooksville. En la denuncia anónima inicial se proporcionó el nombre de la menor, la dirección y el número de teléfono. Los investigadores identificaron a la niña de inmediato y localizaron varios avisos en Backpage.com vinculados con el número de teléfono proporcionado. En 25 horas, las autoridades llevaron a cabo una operación encubierta que dio como resultado el rescate de la menor, quien está a salvo y recuperándose en un refugio oculto que se especializa en brindar cuidados específicos para menores sobrevivientes de la trata sexual.

En los últimos dos años, la menor colaboró con la policía en esta investigación proporcionando datos sobre el traficante. La menor describió la organización del transporte a lugares en condados de todo el estado que hacía el traficante, siempre para que participe en actividades sexuales comerciales con hombres adultos. En algunas ocasiones, la menor pasaba la noche con los adultos. Muchos de los hombres iban a la casa donde la menor vivía con el traficante para para tener actividades sexuales con ella. Con la ayuda de la menor, la HCSO trabajó con diligencia para identificar y ubicar a las personas como clientes asiduos.

Los siguientes individuos están enfrentando cargos en relación con la investigación:

· Luigi Barile, de 38 años, de Spring Hill
· Matthew Christopher Doyle, de 38 años, de Spring Hill
· Joseph Andrew Easton, de 24 años, de Inverness
· Bryan Joseph Giguere, de 36 años, de Homosassa
· James William Hancock, de 67 años, de Delray Beach
· Shawn Christopher Henson, de 39 años, de Newberry
· Latchman Kaladeen, de 49 años, de Wesley Chapel
· Lawrence Edward Kemble, de 70 años, de Ocala
· Jason Michael Raulerson, de 46 años, de High Springs

La fiscal estatal adjunta principal de la procuradora general Moody, Julie Sercus, está procesando la causa.

Aprenda los signos del tráfico y trata de personas en YouCanStopHT.com. Denuncie el tráfico y trata de personas a la policía local y la línea directa nacional de Tráfico de Personas al 1(888) 373-7888.