Attorney General Pam Bondi News Release
September 21, 2017

Diez arrestos en plan de intermediación con pacientes

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, la oficina del Sheriff de Broward, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale y la Agencia Nacional de Delitos en Seguros del Departamento de Servicios Financieros anunciaron los arrestos de cinco abogados de Florida del Sur y cinco de sus cómplices por una plan de intermediación con pacientes. Según la investigación, los acusados ganaron, de forma ilícita, más de medio millón de dólares en comisiones ilegales.

Se supone que estos abogados de daños corporales pagaban a individuos para que, ilícitamente, ofrecieran a víctimas de accidentes de tránsito, que no sospechaban nada, solicitar el pago del seguro por pérdida y daños, o solicitar el pago de beneficios de protección contra daños corporales. Los abogados pagaban a cada ofertante de $500 a $1,500 por cada cliente referido con éxito. Según la investigación, los abogados referían las víctimas de accidentes a un centro de atención médica a cambio de una comisión ilegal en efectivo de $1,500 a $2,500 por paciente.

Una vez que los acusados derivaban a los pacientes al centro de atención médica, este proveía el tratamiento y facturaba a las compañías de seguro los reclamos cubiertos por los beneficios PIP, estafando así a las aseguradoras de automóviles. Desde mayo de 2015 a diciembre de 2016, el grupo de acusados recibió comisiones ilegales por más de $520,000.

En relación con esta causa, las autoridades arrestaron a los siguientes acusados:

· Joaquín Barreda, de 39 años, de Plantation;
      · Mark Eskin, de 62, de Boca Raton;
      · Adam Hurtig, de 46, de Fort Lauderdale;
      · Alexander Kapetan, de 44, de Lighthouse Point;
      · Richard Kist, de 36, de Jupiter;
      · Elvira Perchitti, de 53, de Port St. Lucie;
      · James Perchitti, de 61, de Port St. Lucie;
      · Vincent Pravato, de 48, de Davie;
      · Steven Slootsky, de 57, de Boca Raton; y
      · Mark Spatz, de 58, de Davie.

Los acusados enfrentan numerosos cargos, entre ellos. fraude organizado, ofrecimientos delictivos e intermediación con pacientes. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi y la Fiscalía Estatal del condado de Broward estarán a cargo del procesamiento de los acusados. Esta investigación permanecerá activa y en curso.