Attorney General Pam Bondi News Release
October 23, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Traficante multiestatal de heroína condenado a 25 años de cárcel

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal (OSP) de la procuradora general Pam Bondi obtuvo hoy la condena de un hombre de Florida declarado culpable de tráfico de heroína. El juez de circuito del Cuarto Circuito Judicial, honorable Steven B. Whittington, condenó al acusado Joseph Walker a 25 años por tráfico de heroína, en cantidad igual o superior a los 28 gramos y a 10 años concurrentes por la venta o distribución de heroína.

El 3 de octubre, un jurado del condado de Duval declaró culpable a Walker, de 75 años, por cargos relacionados con el tráfico de grandes cantidades de heroína. El jurado halló culpable al acusado cuando se lo acusaba de dos cargos .

La investigación reveló que Walker vendió numerosas onzas de heroína. Le entregó una pequeña muestra de heroína a un informante encubierto de la Administración de Control de Drogas (DEA) en un café de Melbourne, Fla. Dos días más tarde, el acusado vendió una cantidad mayor de heroína, aproximadamente 84 gramos, al mismo informante. Se arrestó a Walker en la escena del delito después de la entrega de la heroína.

La actividad delictiva del acusado se extendía por varios condados de Florida, como Brevard, Columbia, Duval y Miami-Dade, además de una intervención en St. Louis, Misuri. Otra causa en espera en el condado de Columbia implica al acusado en tráfico de cocaína en una cantidad igual o superior a los 400 gramos.

La OSP trabajó con la DEA, la Oficina del Sheriff del condado de Columbia, el Departamento de Policía de Melbourne y otras agencias de toda la Florida. Los fiscales estatales adjuntos JoAnna Piscitello y Matthew Davenport litigaron esta causa.