Attorney General Pam Bondi News Release
June 23, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Exadministradora de hogar de ancianos arrestada por maniobra organizada para defraudar y hurto de mayor cuantía

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Tarpon Springs arrestaron hoy a una mujer del condado de Pasco por una maniobra para malversar más de $50,000 de residentes de un hogar de ancianos. Jill Marie Spohn, de 37 años, es una exempleada de un hogar de ancianos del condado de Hillsborough. Mientras era empleada como la administradora, se supone que Spohn malversó los fondos de dos residentes mayores que habían realizado el pago en efectivo al establecimiento.

Según una investigación de la MFCU, para ocultar el hurto, Spohn manipuló las cuentas de fideicomiso de otros residentes. Se cree que todos los meses, Spohn desviaba ilegalmente el dinero de otros residentes a las cuentas de las dos víctimas que pagaban en efectivo, mientras que no acreditaba el dinero en efectivo recibido en nombre de las víctimas en la cuenta del establecimiento.

Spohn enfrenta un cargo de maniobra organizada para defraudar, delito grave de tercer grado, y dos cargos de hurto de mayor cuantía a una persona de 65 años o mayor, también delitos graves de tercer grado. Si se la declara culpable, Spohn enfrenta hasta 15 años de cárcel y más de $15,000 en multas y restitución. La Fiscalía Estatal del 13. º Circuito Judicial está a cargo del procesamiento de la causa.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $700 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.