Attorney General Pam Bondi News Release
March 31, 2011

La demanda a la Ley de atención de la salud se acerca un paso más a la audiencia ante la Corte Suprema de EE. UU., alegato oral fijado para el 8 de junio

TALLAHASSEE—Hoy, el Tribunal de Apelaciones del 11.º Circuito programó el alegato oral en la demanda contra la ley de atención de la salud para el 8 de junio, con lo que la causa se aproxima un paso más hacia la Corte Suprema de EE.UU. Esta programación rápido allana el terreno para la objeción a la Ley federal de Protección al paciente y atención asequible en la audiencia ante la Corte Suprema de EE. UU. para el otoño. Si bien la solicitud de audiencia en pleno fue denegada, una programación tan rápida de un alegato oral garantizará que la causa continúe avanzado de prisa.

"Estamos satisfechos con el hecho de que el Circuito 11.º programe el alegato oral para este mes de junio, de manera que podamos resolver esta causa y proteger las libertades individuales de los estadounidenses", declaró la procuradora general Pam Bondi. "En esta causa decidirá, en última instancia, la Corte Suprema de EE. UU. y una causa de tanta importancia nacional no puede tener demoras".

Hasta ahora, un juez de distrito federal ha pronunciado un fallo por el que declara inconstitucional el mandato individual de seguro de la PPACA y asesta un golpe a la totalidad de la Ley. En la objeción participaron 26 estados y la Federación Nacional de Empresas Independientes.