September 9, 2020

VIDEO: La procuradora general Moody se asocia con 211 para ayudar a los floridanos que luchan contra el abuso de opioides

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody y 211 se aliaron para ayudar a los floridanos que luchan contra el abuso de opioides. La alianza se da conforme los informes preliminares sugieren que la pandemia por coronavirus podría estar agravando la crisis de opioides. 211 es un servicio telefónico gratuito ofrecido por organizaciones sin fines de lucro y públicas a lo largo de Florida y Estados Unidos que proporciona información confidencial y servicios de derivación. A través de esta alianza, 211 compartirá los recursos del sitio web de la procuradora general MoodyDoseOfRealityFL.com: un recurso estatal integral para ayudar a los floridanos a luchar contra la epidemia de opioides. DoseOfRealityFL.com, a su vez, dirigirá a los visitantes hacia un sinfín de recursos locales de 211.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta alianza está diseñada para ayudar a los floridanos, en su mayor momento de necesidad, a acceder a recursos vitales y de supervivencia. Estoy orgullosa de asociarme con los servidores públicos dedicados de 211 conforme unimos fuerzas para combatir y detener la crisis mortal de opioides que está afectando a nuestro estado. Si está buscando ayuda, no dude en marcar 211 y, para obtener una visión integral de las maneras en las que puede unirse a nuestra lucha para detener la crisis de opioides, visite
DoseOfRealityFL.com.”

Sheila Smith, presidenta y CEO de 211 Broward dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con
Dose of Reality para crear conciencia sobre los recursos disponibles para las personas con un trastorno por uso de opioides. 211 es un recurso fundamental y alentamos a los residentes de Florida a marcar 211 o visitar nuestros sitios web para conectarse con los programas y servicios locales que pueden ayudarles”.

La
información provisional de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades incluyen 70,980 sobredosis mortales en 2019 y cerca de 1,000 muertes más que probablemente se sumen, lo que marca un incremento desde el año anterior. La información indica que el año pasado EE. UU. probablemente eclipsó el récord más alto del año anterior de 70,237 de muertes por sobredosis en 2017, lo que hace que esta alianza sea una herramienta aún más importante para ayudar a los floridanos a luchar y detener el aumento.

El personal de 211 está compuesto por profesionales capacitados disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para ayudar a las personas que llaman a identificar y comunicarse con los programas sociales y de salud que pueden satisfacer una variedad de necesidades, incluidas la adicción a los opioides y la orientación ante crisis, entre otras. Los servicios están disponibles en todo el estado a través de cualquier proveedor de telefonía celular y también a través de teléfonos de línea en los 67 condados de Florida y en los 50 estados a nivel nacional.

Para obtener más información sobre 211 y los servicios en Florida cerca suyo, haga clic

En septiembre de 2019, la procuradora general Moody lanzó
DoseOfRealityFL.com para ayudar a educar a los floridanos sobre los peligros derivados del mal uso de analgésicos recetados y otros opioides como la heroína y el fentanilo. El recurso estatal, ahora utilizado por 211 a través de la nueva alianza, proporciona un recurso integral de información sobre el uso de opioides y los recursos para las empresas, cuidadores, educadores, profesionales médicos, padres, adultos mayores, miembros de los servicios, estudiantes, veteranos y otros.