Attorney General Pam Bondi News Release
November 17, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Propietaria de PlayBig arrestado por asociación ilícita y fraude a proveedor de Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Leon arrestaron hoy a Rachel Scharlepp, propietaria de PlayBig Therapy & Recreation Zone LLC, por crimen organizado y fraude a proveedor de Medicaid.
Se cree que Scharlepp, de 34 años, contrataba y usaba empleados no calificados para suministrar gestión de casos específicos a niños, incluso a niños que no reunían las condiciones para recibir dichos servicios.

Según una investigación de la MFCU, Scharlepp certificó de manera falsa a siete administradores de casos específicos quienes no poseían el año de experiencia de tiempo completo requerido trabajando con niños con problemas emocionales serios. También se cree que Scharlepp certificó a niños que no reunían las condiciones para recibir servicios de gestión de casos específicos. Los niños no presentaban una discapacidad mental, ya contaban con un sistema de apoyo natural para acceder a los servicios educativos, sociales y médicos necesarios o no presentaban riesgo documentado para recibir un tratamiento en un centro de salud mental fuera del hogar.

Scharlepp enfrenta un cargo de crimen organizado, delito grave de primer grado, dos cargos de fraude a proveedor de Medicaid por más de $10,000, delitos graves de segundo grado, y cinco cargos de fraude a proveedor de Medicaid, delitos graves de tercer grado. Si se la declara culpable, Scharlepp enfrenta hasta 85 años de cárcel y más de $528,000 en multas. La Oficina de la Procuradora General procesará la causa a través de un acuerdo con la Fiscalía Estatal del Segundo Distrito Judicial.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $700 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.