Attorney General Pam Bondi News Release
September 12, 2017

Un millón de botellas de agua se dirigen hacia Florida y se venden a $2.97 por caja

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi hoy le agradeció a Home Depot por el envío de 45 camiones contenedores con provisiones para asistencia ante desastres para las comunidades de Florida afectadas por el huracán Irma y por su promesa de enviar más provisiones antes del fin de esta semana. Millones de floridanos todavía no tienen energía eléctrica y otros miles tuvieron que desplazarse por las inundaciones y los daños producidos por la tormenta. La procuradora general Bondi continúa trabajando con las empresas para ayudar a los floridanos a recibir las provisiones tan necesarias y para evitar el aumento extorsivo de precios.

“Iremos tras las personas que aumenten los precios de manera drástica para aprovecharse de los floridanos durante este estado de emergencia, pero otra forma de protegerse del aumento de precios es incrementar la oferta de los bienes relacionados con desastres en las áreas que fueron golpeadas con más fuerza. Es por ello que estoy tan agradecida con nuestras empresas buenas como Home Depot, la cual está enviando provisiones de primera necesidad a Florida y mantiene estable el precio de esos artículos”, dijo la procuradora general Bondi.

Los camiones de Home Depot llevan cajas de agua, madera contrachapada, generadores, y cables eléctricos, entre otros artículos. Las provisiones se dirigen hacia Florida del Sur y se venderán al precio habitual. La empresa enviará más provisiones en los próximos días, y se esperan más de un millón de botellas de agua antes del fin de semana. Además, Home Depot venderá el agua a menos de tres dólares por caja.

La Línea Directa para Denuncias de Aumentos Extorsivos de Precios de Florida continúa abierta durante este estado de emergencia declarada y da cobertura a 67 condados. Los ciudadanos también pueden comunicarse con la línea directa para denunciar estafas que comúnmente surgen después de un desastre tales como: estafas de reparación de edificios, remoción de árboles, tratamiento de agua y estafas de caridad. Para obtener más información sobre estos tipos de estafas, haga clic aquí.

Quienes infrinjan la ley contra el aumento extorsivo de precios están sujetos al pago de multas de $1,000 por infracción y hasta un total de $25,000 por infracciones múltiples cometidas en un solo período de 24 horas. La ley estatal también tipifica como delito la venta de bienes y servicios al público sin poseer una licencia ocupacional. Puede imputarse a los infractores de la ley con el cargo de delito menor de segundo grado.

Para denunciar el aumento extorsivo de precios u otras estafas llame al (866) 9NO-SCAM o envíe una denuncia en línea en
MyFloridaLegal.com. Para llamadas desde celulares fuera del estado, llamar a (850) 414-3990.