Attorney General Pam Bondi News Release
June 22, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Dos personas arrestadas por fraude a Medicaid en más de $100,000

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi (MFCU), el Departamento de Policía de Winter Garden hoy arrestaron a Anthony Handal, de 59 años, y Sandra Mora, de 46 años, por supuesto fraude al programa Medicaid en más de $100,000. Handal, asistente social autorizado y Mora, gestora de casos específicos, son ambos empleados contratados por MTS Health Services. MTS provee análisis de comportamiento aplicado y servicios de gestión de casos específicos.

Según la investigación de la MFCU, Handal y Mora presentaron documentos falsos por servicios a beneficiarios de Medicaid que nunca se brindaron. En la mayoría de los casos, Mora se comunicaba con los beneficiarios y las familias que necesitaban servicios y recopilaban información de Medicaid. Después de obtener la información necesaria, se supone que Handal y Mora fabricaban documentación falsa para sustentar la facturación fraudulenta que luego se presentaba ante MTS y el programa Medicaid.

Ambos acusados enfrentan un cargo de maniobra organizada para defraudar, un delito grave de tercer grado. Handal enfrenta otro cargo de fraude a Medicaid, un delito grave de segundo grado, y Mora enfrenta otro cargo de fraude organizado, un delito grave de tercer grado. Si se lo declara culpable, Handal enfrenta hasta 20 años de cárcel y hasta $15,000 en multas. Si se la declara culpable, Mora enfrenta hasta 10 años de cárcel y hasta $10,000 en multas. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesará esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $689 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General . El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.