Attorney General Pam Bondi News Release
June 22, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Dos personas arrestadas por fraude a Medicaid en más de $100,000

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi (MFCU), el Departamento de Policía de Winter Garden hoy arrestaron a Anthony Handal, de 59 años, y Sandra Mora, de 46 años, por supuesto fraude al programa Medicaid en más de $100,000. Handal, asistente social autorizado y Mora, gestora de casos específicos, son ambos empleados contratados por MTS Health Services. MTS provee análisis de comportamiento aplicado y servicios de gestión de casos específicos.

Según la investigación de la MFCU, Handal y Mora presentaron documentos falsos por servicios a beneficiarios de Medicaid que nunca se brindaron. En la mayoría de los casos, Mora se comunicaba con los beneficiarios y las familias que necesitaban servicios y recopilaban información de Medicaid. Después de obtener la información necesaria, se supone que Handal y Mora fabricaban documentación falsa para sustentar la facturación fraudulenta que luego se presentaba ante MTS y el programa Medicaid.

Ambos acusados enfrentan un cargo de maniobra organizada para defraudar, un delito grave de tercer grado. Handal enfrenta otro cargo de fraude a Medicaid, un delito grave de segundo grado, y Mora enfrenta otro cargo de fraude organizado, un delito grave de tercer grado. Si se lo declara culpable, Handal enfrenta hasta 20 años de cárcel y hasta $15,000 en multas. Si se la declara culpable, Mora enfrenta hasta 10 años de cárcel y hasta $10,000 en multas. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesará esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $689 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General . El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.