Attorney General Ashley Moody News Release
March 5, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody insta al Congreso a actuar contra las llamadas automáticas ilegales

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy instó al Senado de los Estados Unidos a promulgar ley de Cumplimiento y Disuasión del Abuso Delictivo de Llamadas Telefónicas Automáticas (Telephone Robocall Abuse Criminal Enforcement and Deterrence Act). La ley está diseñada para reducir el número de llamadas automáticas ilegales y luchar contra el poofing: práctica de usar tecnología para ocultar el número de teléfono de la llamada entrante. Una coalición de 54 procuradores generales hoy envió una carta al Comité del Senado de Comercio, Ciencias y Transporte de los Estados Unidos en apoyo a la ley TRACED.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “los floridanos y las personas de todo el país reciben miles de millones de llamadas automáticas cada año. Por lo general, estas llamadas automáticas venden productos falsos, servicios engañosos o sorteos espurios para engañar a las personas para que desembolsen su dinero. Conforme continuamos luchando contra las llamadas automáticas ilegales en múltiples frentes, necesitamos que el Congreso apruebe la ley TRACED para ayudar a reforzar nuestros esfuerzos para proteger mejor a los consumidores de Florida y de toda la nación”.

Los procuradores generales resaltan en la carta que la Ley TRACED les posibilita a los estados, a los reguladores federales y a los proveedores de telecomunicaciones a tomar medidas para combatir las llamadas automáticas ilegales. La ley requerirá que los proveedores de servicios de voz participen en un proceso de autenticación de llamadas para ayudar a bloquear las llamadas no deseadas. Además, la Ley TRACED creará un grupo de trabajo inter-agencias para tomar medidas adicionales para reducir las llamadas automáticas y responsabilizar a los vendedores telefónicos y a los que usan llamadas automáticas. La Ley está patrocinada por los senadores John Thune y Ed Markey.

Se realizaron más de 8 mil millones de llamadas automáticas en 2018. Las llamadas automáticas siguen siendo la principal causa de las quejas de los consumidores ante la Comisión Federal de Comunicaciones de la Comisión Federal de Comercio, lo que resulta en millones en pérdidas para los consumidores cada año. Los procuradores generales trabajan para proteger a los consumidores de sus estados para que no sean acosados y estafados por las llamadas automáticas.

La carta la envía la procuradora general Moody junto a los procuradores generales de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Georgia, Guam, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Virgin Islands, Washington, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Para ver una copia de la carta, haga clic
aquí.