Attorney General Pam Bondi News Release
September 19, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre condenado por fraude en EBT y violación de identidad

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Pam Bondi hoy anunció la condena de un hombre del condado de Palm Beach por fraude en la asistencia pública y robo de identidad. Michelson Janvier obtuvo la información de identificación personal, fechas de nacimiento, números de seguro social y nombres, de más de 85 víctimas con alguna evidencia que sugiere hasta 500 víctimas.

Un jurado del condado de Palm Beach encontró a Janvier culpable de dos cargos de fraude en asistencia pública y dos cargos de robo de identidad. La condena es el resultado de una investigación más grande de un grupo de trabajo conjunto compuesto por la Oficina del Sheriff de Palm Beach, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, el Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida, y la Oficina del Fiscal Federal de los Estados Unidos.

La investigación reveló que Janvier usaba la información personal de las víctimas para solicitar cupones de alimentos Food Stamp o beneficios SNAP/EBT a través del DCF. El acusado obtuvo tarjetas físicas de EBT a nombre de las víctimas y usó esas tarjetas para comprar en numerosas tiendas minoristas en Florida del Sur y para traficar los cupones de comida en el mercado de pulgas Opa Locka Flea Market en Hialeah.

Janvier es culpable de fraude en asistencia pública por un monto mayor de $20,000, pero menor de $100,000, y mayor de $200, pero menor de $20,000 en fraude en asistencia pública. Además, el jurado encontró a Janvier culpable de uso delictivo de información de identificación personal de una persona fallecida y de otras 30 personas o más. El honorable Cheryl Caracuzzo presidió el caso. Los fiscales estatales Jonathan Bridges y Patricia Abdi procesaron el caso.