Attorney General Pam Bondi News Release
May 5, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

El brazo de la justicia alcanzó a los sospechosos de robar teléfonos celulares

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy que se acusó a tres residentes del condado de Broward en relación con una serie de hurtos en tiendas minoristas. Los acusados robaban, al parecer, teléfonos inteligentes y tabletas de tiendas minoristas de telefonía celular en los condados de Broward, Miami-Dade, Palm Beach y St. Lucie.

"Los miembros de esta organización dedicada al hurto en tiendas minoristas se dirigía a tiendas de teléfonos celulares en numerosos condados de Florida, pero gracias a nuestra investigación conjunta, llegó la justicia, y ahora los tres sospechosos están arrestados y acusados en relación con esta causa", dijo la procuradora general Bondi.

De acuerdo con una investigación conjunta de numerosas agencias, los acusados entraban en varias tiendas minoristas de celulares que estaban abiertas y robaban teléfonos inteligentes y tabletas arrancando los dispositivos que estaban en exhibición de los expositores y salían corriendo de las tiendas. En muchos casos, un acusado distraía supuestamente al vendedor de una tienda mientras los otros robaban los artículos electrónicos. Las tiendas afectadas son AT&T, T-Mobile y Sprint. La investigación descubrió más de 31 incidentes en los que participaron los tres acusados, por un total de más de $70,000 en mercadería robada.

Los siguientes acusados enfrentan cargos en relación con esta causa:

      · Christopher Jordan, de 27 años;
      · Prosper Vilsaint, de 29; y
      · Willie Walker, de 29.

Los tres acusados enfrentan cargos, extorsión, asociación ilícita para cometer extorsión y numerosos cargos de robo de mayor cuantía. Si se los encuentra culpables, cada acusado enfrenta más de 30 años de cárcel. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Bondi procesará la causa.

Jordan y Walker están actualmente bajo custodia policial en Maryland donde enfrentan cargos no relacionados con esta causa. Vilsaint está detenido en la Oficina del Sheriff de Broward también por cargos no relacionados.

Las agencias que colaboraron en la investigación son el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, el Departamento de Policía de Boca Raton, el Departamento de Policía de Coral Spring, la Oficina del Sheriff del condado de Broward, el Departamento de Policía de Davie, el Departamento de Policía de Delray Beach, el Departamento de Policía de Doral, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, el Departamento de Policía de Hialeah, el Departamento de Policía de Hollywood, el Departamento de Policía de Miami, el Departamento de Policía de Miami-Dade, el Departamento de Policía de Miami Gardens, el Departamento de Policía de Miramar, la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, el Departamento de Policía de Pembroke Pines Police, el Departamento de Policía de Plantation y el Departamento de Policía de Port St Lucie.


# # #

Si tiene más información sobre esta causa, comuníquese con Dennis Roadruck al correo electrónico dennisroadruck@fdle.state.fl.us..