Attorney General Pam Bondi News Release
September 28, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Traficante de heroína condenado a 25 años de cárcel

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal (OSP) de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy que se declaró la culpabilidad y condena de Willie Marion Jenkins, un traficante de heroína de St. Petersburg. La OSP procesó la causa y un jurado del condado de Pinellas encontró culpable a Jenkins de tráfico de drogas y asociación ilícita para traficar drogas. El honorable juez Frank Quesada impuso al acusado una condena a 25 años en la cárcel estatal. La condena de Jenkins es posterior a las declaraciones de culpabilidad de cuatro delincuentes cómplices.

En septiembre de 2014, las autoridades arrestaron a Jenkins junto a su cómplice Mary Hampton, después de una larga investigación de varios meses en la distribución de heroína por la red de vendedores de droga de Jenkins en el sur de St. Petersburg. La Administración de Control de Drogas y el Departamento de Policía de St. Petersburg llevaron a cabo la investigación con la colaboración del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Durante la investigación, la policía incautó aproximadamente cuatro onzas de heroína y un arma de fuego.

Los otros tres cómplices, Edmond Evans, Travis Times y David McGhee, se declararon culpables de los delitos graves de primer grado de asociación ilícita para traficar heroína, en una cantidad de cuatro gramos o más, pero menos de 14 gramos. Hampton se declaró culpable anteriormente de posesión de heroína, delito grave de tercer grado.

La asistente del Fiscal Estatal, de la procuradora general Bondi, Jessica Costello y el asistente principal del Fiscal Estatal, Joseph Spataro, procesaron la causa.

###

La Oficina del Fiscal Estatal procesa el delito organizado en varios circuitos mientras trabaja regularmente con sus contrapartes federales y estatales para coordinar las acciones contra la actividad delictiva. La oficina colabora de manera proactiva con las fuerzas de seguridad y no tiene límites geográficos ni judiciales.