Attorney General Ashley Moody News Release
September 24, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal General Moody extiende la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Abusivos de Precios a todo el estado conforme la tormenta tropical Ian se intensifica

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody expandió hoy la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Abusivos de Precios de Florida conforme la tormenta tropical Ian se intensifica. La extensión se produce luego de la orden ejecutiva enmendada del gobernador Ron DeSantis que extiende el estado de emergencia a los 67 condados de Florida. Los floridanos en todo el estado ahora pueden denunciar casos de aumentos extremos de precios en productos básicos necesarios para prepararse para la tormenta ante la Oficina de la Fiscal General. La ley de aumento abusivo de precios de Florida solo se aplica a los productos básicos y servicios esenciales para prepararse para la tormenta o recuperarse de ella durante el estado de emergencia declarado.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “A medida que se intensifica la tormenta tropical Ian, estoy extendiendo Línea Directa de Denuncias de Aumentos Abusivos de Precios de Florida en todo el estado. Vigile a Ian de cerca y, mientras se prepara para una posible tormenta, denuncie las instancias de aumento de precios ante mi oficina”.

Para ver la orden ejecutiva que amplía el estado de emergencia, haga clic
aquí.

Durante un estado de emergencia declarado por una tormenta, la ley estatal prohíbe los aumentos excesivos de precios en productos básicos, como alimentos, agua, habitaciones de hotel, hielo, combustible, madera, equipamiento y servicios relacionados con las tormentas necesarios como consecuencia directa del evento.

Toda persona que sospeche de un aumento abusivo de precios puede hacer la denuncia ante la Oficina de la Fiscal General usando la
aplicación No Scam, visitando MyFloridaLegal.com o llamando al 1(866) 9NO-SCAM. La aplicación No Scam de la Fiscal General se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Apple y Android a través de la tienda de aplicaciones buscando “No Scam”.

Para obtener consejos sobre cómo denunciar el aumento abusivo de precios, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre el aumento abusivo de precios, haga clic
aquí.

Quienes infrinjan la ley contra el aumento abusivo de precios están sujetos al pago de multas de $1,000 por infracción y hasta un total de $25,000 por infracciones múltiples cometidas en un solo período de 24 horas. Además de las multas civiles por el aumento extorsivo de precios, la ley estatal tipifica como delito la venta de bienes y servicios al público sin poseer un recibo de impuestos comerciales.

Para descargar el folleto de la Fiscal General Moody
Estafas a simple vista: Aumento Abusivo De Precios en inglés, haga clic aquí. Para descargar la versión en español, haga clic aquí.

Para obtener consejos sobre qué hacer antes y después de que una tormenta azote, descargue la Guía de Preparación para los Huracanes 2022
aquí. Para ver la versión en español, haga clic aquí.