Attorney General Ashley Moody News Release
July 6, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscales estatales de la Fiscal general Moody obtienen sentencia a prisión para hombre que gastó $62,000 con tarjeta de crédito de un adulto mayor

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la fiscal general Ashley Moody aseguró hoy una sentencia de varios años de prisión para un acusado que usó información personal robada para defraudar a un adulto mayor por casi $62,000. James Fedrick se declaró culpable previamente de fraude organizado y uso ilegal de información de identificación personal. Fedrick y un coacusado, que actualmente está prófugo, usaron la PII de la víctima para engañar a un banco para que enviara una tarjeta de crédito de reemplazo a Fedrick, quien luego acumuló miles de dólares en gastos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El acusado trabajó con un cómplice para obtener ilegalmente una tarjeta de crédito. Luego procedieron a acumular más de $60,000 en cargos fraudulentos en la cuenta de un adulto mayor. Ahora, debido a los esfuerzos diligentes de las fuerzas de seguridad y mis fiscales estatales, el acusado pasará años en prisión y el tribunal le ordenará pagar más de $60,000 en restitución y multas”.

El coacusado, haciéndose pasar por la víctima, llamó al banco de la víctima para informar sobre la pérdida de una tarjeta de crédito y obtener un reemplazo. El banco accedió a la solicitud después de que se respondieron correctamente las preguntas de seguridad y envió una nueva tarjeta a Fedrick y a la dirección del coacusado en Florida, aunque la víctima nunca había vivido ni visitado el estado.

Desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019, Fedrick y el coacusado realizaron múltiples transacciones a nombre de la víctima y utilizaron la dirección de los acusados. Hay imágenes de las cámaras de seguridad en varios Walmarts y Sam's Clubs de Fedrick, el coacusado y otra persona no identificada que usan la tarjeta de crédito fraudulenta para comprar artículos al azar y tarjetas de regalo de $200 o $500 por transacción. En el período de siete meses, Fedrick y el grupo realizaron gastos con la tarjeta de crédito falsa por casi $62,000. Desde entonces, el banco ha renunciado a cobrarle los cargos fraudulentos a la víctima.

Tras los argumentos de los fiscales estatales de la fiscal general Moody, un juez sentenció a Fedrick a más de 40 meses de prisión, incluida una sentencia de tres años por uso fraudulento de información de identificación personal por más de $5,000. Al ser liberado de prisión, Fedrick cumplirá cinco años de libertad condicional y pagará más de $60,000 en restitución y multas.

La fiscal estatal adjunta de la fiscal general Moody, Rebecca Smith-Hameroff, estuvo a cargo del procesamiento del caso.