Attorney General Pam Bondi News Release
January 10, 2012
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi y otros 25 estados presentan informe que objeta la ampliación de Medicaid dispuesta por la Ley Federal de Salud

TALLAHASSEE (Fla) – La Procuradora General de Florida, Pam Bondi, y los otros 25 estados que objetan la ley federal de atención de la salud presentaron hoy su informe sobre la ampliación inconstitucional de Medicaid ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Al amenazar a los estados con la pérdida de los fondos federales para Medicaid, el Congreso abusa de su facultad de determinar gastos y ejerce una presión inconstitucional a los estados para que extiendan masivamente sus programas de Medicaid y gasten miles de millones más en Medicaid. El Programa Medicaid representa una parte importante del presupuesto anual de cada estado.

"Forzar a los estados a extender ampliamente sus programas Medicaid o a arriesgarse a perder toda financiación es un abuso de autoridad federal", declaró la Procuradora General Pam Bondi. "Este exceso de poder gubernamental amenaza a los contribuyentes de cada estado de la nación".

El informe del gobierno federal está previsto que se presente para el 10 de febrero de 2012.
Para leer este informe, siga el enlace:
http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-8QDTNU/$file/11-400+ts+States+(Medicaid).pdf

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.