Attorney General Ashley Moody News Release
September 9, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody y una coalición bipartidista de procuradores generales lanzan investigación antimonopolio sobre Google

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody y los procuradores generales de todo el país anunciaron hoy una investigación contra las prácticas comerciales del gigante tecnológico Google para determinar si estas prácticas cumplen con las leyes antimonopolio estatales y federales.

La coalición bipartidista, en la que Florida tiene un rol de liderazgo, anunció planes para investigar el control dominante de Google de los mercados de publicidad en Internet y tráfico de búsquedas que pudiera haber llevado a conductas anticompetitivas que dañan a los consumidores. Los expertos legales de cada estado trabajarán en cooperación con las autoridades federales para evaluar las condiciones competitivas para los servicios en Internet y asegurar que los estadounidenses tengan accesos a mercados digitales gratuitos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta investigación inicialmente se enfocará en el rol dominante de Google en el espacio de la publicidad en Internet. Como resultado de este dominio, Google se ha convertido en un gigante comercial que puede controlar, manipular e imponer el comercio no solo en Florida sino en todo Estados Unidos y en el mundo. Esto es muy preocupante para mí y debe serlo para todos nosotros”.

Investigaciones pasada de Google revelaron violaciones que iban desde la publicidad de drogas ilegales en los Estados Unidos hasta tres acciones recientes antimonopolio iniciadas por las Comisión Europea. Sin embargo, ninguna de estas investigaciones previas abordó la fuente del poder de mercado sostenido de Google y la habilidad para participar en prácticas comerciales repetidas con la intención de proteger ese poder y mantenerlo.