Attorney General Pam Bondi News Release
May 7, 2011

La procuradora general Bondi elogia a la Legislatura de Florida por aprobar una legislación clave para proteger a los floridanos

Tallahassee (Fla.) – La procuradora general Bondi elogió a la Legislatura de Florida por aprobar la legislación que mejora la seguridad pública y protege la libertad individual de los floridanos. La agenda legislativa de la procuradora general Bondi incluye el apoyo a los proyectos de ley para frenar el abuso de los medicamentos de venta con receta, prohibir drogas peligrosas nuevas, separar la restitución de los derechos civiles de los requisitos de la licencia ocupacional, y afirmar que ningún floridano sea obligado por el gobierno a comprar un seguro de salud.

Las prioridades de la Procuradora General comprendieron los siguientes proyectos legislativos:
- Proyecto de Ley contra los expendios ilícitos de medicamentos, (SB 818/HB 7095): El proyecto de ley endurece las penas y multas que apuntan a los doctores y a las clínicas que trafican medicamentos de venta con receta. El proyecto de ley también establece estándares de atención e incrementa la base de datos de control de los medicamentos de venta con receta y prohíbe el expendio de los narcóticos más abusados. La legislación contra el expendio ilícito de medicamentos fue presentada por el sanador Mike Fasano y el representante Robert Schenck.

- Sales de Baño, (SB 1886/HB 1039): La procuradora general Bondi emitió una norma de emergencia en enero que agrega sustancias que contienen MDPV (metilendioxipirovalerona), comúnmente conocida como “sales de baño” al cronograma de las sustancias controladas. La norma de emergencia convirtió a las “sales de baño” en ilegales hasta junio incluido. Esta ley de “sales de baño”, que prohíbe definitivamente la venta y el uso de drogas, fue presentada por el senador Stephen Wise y el representante Jimmy Patronis.

- Atención de Salud, (SB 1754/HB 1193): Este proyecto de ley protege nuestras libertades individuales al asegurar que el gobierno no obliga a ningún floridano a comprar un seguro de salud. Esta legislación fue presentada por el senador Rene García y el representante Matt Hudson.

- Proyecto de ley que separa los requisitos de licencia ocupacional de la restitución de los derechos civiles, (SB 146/HB 449): Este proyecto de ley ayuda a los delincuentes a reintegrarse en la sociedad al permitirles volver al trabajo y protege a los floridanos al asegurar que las licencias ocupacionales se emitan por una autoridad de certificación adecuada mediante un proceso de aprobación exhaustivo y personalizado. Esta ley fue presentada por el senador Chris Smith y los representantes Dwayne Taylor y Darryl Rouson.