November 12, 2019

Comunicado de la procuradora general Moody sobre la victoria en la batalla legal de acceso a la PDMP

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy emitió el siguiente comunicado sobre el fallo de la jueza del condado de Pasco, Kimberly Sharpe Byrd, a favor de la moción de la Procuradora General de acceso a la Base de Datos del Programa de Monitoreo de Drogas Recetadas de Florida (PDMP, por sus siglas en inglés) en los esfuerzos continuos del estado por responsabilizar a los distribuidores de opioides, fabricantes y compañías farmacéuticas más grandes de la nación por su participación en la crisis de opioides:

“El fallo de hoy es otro paso adelante en nuestra lucha por hacer rendir cuentas a quienes son responsables de la crisis de opioides que devasta a nuestro estado. Esta victoria no hubiera sido posible sin el trabajo arduo de la legislatura durante la última sesión y deseo agradecerles a los presidentes de las cámaras Jose Oliva y Bill Galvano por el trabajo y el esfuerzo que ellos, sus cámaras y sus equipos realizaron para aprobar el proyecto de ley PDMP en la última sesión. También deseo agradecerles a nuestros patrocinadores del proyecto de ley, el senador Tom Lee y el representante Amber Mariano, y un agradecimiento especial para el presidente designado Chris Sprowls, quien ayudó a introducir esta legislación en la cámara de representantes de Florida.

“Frente a las maniobras legales continuas de los acusados, estoy agradecida con mi equipo de fiscales que se hicieron cargo de esta lucha después de la sesión. Es gracias a su trabajo legal estratégico después de la aprobación de la legislación que el estado ahora tendrá acceso a información relevante necesaria para reforzar nuestro caso y responsabilizar a las grandes corporaciones por alimentar esta crisis mortal”.