October 5, 2021

Fiscal general Moody expresa su firme apoyo a las audiencias del Congreso sobre el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes

La fiscal general Ashley Moody y una coalición bipartidista de 52 fiscales generales expresaron hoy un fuerte apoyo a las audiencias que está llevando a cabo el Comité del Senado de Estados Unidos sobre la protección y seguridad de los niños y adolescentes que utilizan las redes sociales. La fiscal general Moody está preocupada por los impactos a largo plazo de las redes sociales en los jóvenes. Esas preocupaciones han aumentado con la investigación reciente de los propios estudios internos de Facebook que muestran que las redes sociales están infligiendo daño, representado en una mayor angustia mental, hostigamiento, suicidio y otras lesiones autoinfligidas a un número significativo de niños y niñas. La fiscal general Moody firmó la carta de la Asociación Nacional de Fiscales Generales instando al comité a ser minucioso en sus procedimientos y a dejar en claro cómo las empresas de redes sociales utilizan los datos de niños y adolescentes.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Como madre de un estudiante de escuela secundaria, no quiero que las empresas de redes sociales se dirijan a mi hijo y lo inciten a pasar más tiempo en línea; y, como Fiscal General, tengo serias preocupaciones sobre las tácticas y estrategias que utiliza Facebook para aumentar el tiempo que los niños y adolescentes pasan interactuando con la plataforma. Investigaciones como estas audiencias del Congreso deberían proporcionarle al público una mejor comprensión de cómo y por qué nuestros jóvenes están siendo atacados por las empresas denominadas
Big Tech”.

La carta de hoy reconoce que las audiencias revelarán información crítica sobre las prácticas comerciales que las empresas de redes sociales están utilizando para atraer la atención de más jóvenes en sus plataformas.

En mayo de 2021, una coalición bipartidista de 44 fiscales generales le escribió una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, instando a la compañía a abandonar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años. Facebook ignoró esa solicitud. La semana pasada, antes de las audiencias del Congreso, Facebook anunció la intención de pausar el proyecto, que debería abandonarse por completo.

La carta reza: “Una mayor participación del usuario equivale a más datos para aprovechar la publicidad, lo que equivale a mayores ganancias. Esto impulsa a las empresas de redes sociales a diseñar sus algoritmos y otras funciones para manipular psicológicamente a los usuarios jóvenes hacia un estado de adicción a las pantallas de sus teléfonos celulares”.

Para leer la carta, haga clic

Para firmar la carta, la fiscal general Moody se unió a los siguientes fiscales generales de 51 estados y territorios: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Georgia, Guam, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Islas Marianas del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Puerto Rico, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.