Attorney General Ashley Moody News Release
August 8, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La fiscal general Moody y el Departamento de Policía de Melbourne desbaratan red de robo organizado en comercios minoristas que comete delitos en 14 condados de Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody y el Departamento de Policía de Melbourne anuncian el desmantelamiento de una red de robo organizado en comercios minoristas, cuyo objetivo eran tiendas en 14 condados. Según la investigación, Marshawn Gordon y John McClure III, saquearon tiendas usando máscaras, y robaron casi $30,000 en mercadería. Los comercios afectados comprenden: Academy Sports, Bass Pro Shops, BJ’s Wholesale, Dick’s Sporting Goods, Target y Walmart. Un tercer conspirador, Vishram Baijnauth, compró a sabiendas los artículos robados de Gordon y McClure a precios excesivamente bajos para revenderlos en línea. Las fuerzas de seguridad arrestaron al trío criminal y la Oficina de la Fiscal Estatal de la Fiscal General se encargará de los casos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Este trío se dirigió a tiendas en 14 condados de nuestro estado y robó mercancías por un valor de miles de dólares mientras intentaban evadir la captura. Su robo en tiendas ha terminado, y mis fiscales estatales se asegurarán de que paguen por la ola de delitos”.

La investigación reveló que Gordon y McClure cometieron 28 robos separados dirigidos a mercancías específicas en las tiendas en su mayoría productos Yeti, dispositivos tecnológicos y pelotas de golf. Luego, el dúo vendió los bienes robados, sobre todo a través de las publicaciones en línea en
Facebook marketplace de McClure bajo el alias "China Sam".

McClure publicó los precios con grandes descuentos y mantuvo los artículos en un depósito o los transportó a la residencia de Baijnauth. A través de una orden de allanamiento, la policía encontró muchos productos en la casa de Baijnauth, junto con computadoras, sobres postales y balanzas para el envío de productos. Baijnauth le pagó los artículos a McClure y luego los vendió para obtener ganancias en eBay.

El robo afectó los siguientes condados: Alachua, Brevard, Broward, Duval, Hillsborough, Indian River, Martin, Miami-Dade, Osceola, Orange, Palm Beach, Pinellas, Polk y Seminole.

McClure está acusado de un cargo de hurto mayor, un delito grave de primer grado; un cargo de plan para defraudar, un delito grave de segundo grado; y tres cargos de traficar propiedad robada, todos delitos graves de segundo grado.

Gordon está acusado de un cargo de hurto mayor, un delito grave de segundo grado; y un cargo de plan para defraudar, un delito grave de tercer grado.

Vishram Baijnauth está acusado de dos cargos de tráfico de propiedad robada, ambos delitos graves de segundo grado.