August 8, 2022 Contact: Kylie Mason Phone: (850) 245-0150 |
![]() |
Tweet |
TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody y el Departamento de Policía de Melbourne anuncian el desmantelamiento de una red de robo organizado en comercios minoristas, cuyo objetivo eran tiendas en 14 condados. Según la investigación, Marshawn Gordon y John McClure III, saquearon tiendas usando máscaras, y robaron casi $30,000 en mercadería. Los comercios afectados comprenden: Academy Sports, Bass Pro Shops, BJ’s Wholesale, Dick’s Sporting Goods, Target y Walmart. Un tercer conspirador, Vishram Baijnauth, compró a sabiendas los artículos robados de Gordon y McClure a precios excesivamente bajos para revenderlos en línea. Las fuerzas de seguridad arrestaron al trío criminal y la Oficina de la Fiscal Estatal de la Fiscal General se encargará de los casos.
La fiscal general Ashley Moody dijo: “Este trío se dirigió a tiendas en 14 condados de nuestro estado y robó mercancías por un valor de miles de dólares mientras intentaban evadir la captura. Su robo en tiendas ha terminado, y mis fiscales estatales se asegurarán de que paguen por la ola de delitos”.
La investigación reveló que Gordon y McClure cometieron 28 robos separados dirigidos a mercancías específicas en las tiendas en su mayoría productos Yeti, dispositivos tecnológicos y pelotas de golf. Luego, el dúo vendió los bienes robados, sobre todo a través de las publicaciones en línea en Facebook marketplace de McClure bajo el alias "China Sam".
McClure publicó los precios con grandes descuentos y mantuvo los artículos en un depósito o los transportó a la residencia de Baijnauth. A través de una orden de allanamiento, la policía encontró muchos productos en la casa de Baijnauth, junto con computadoras, sobres postales y balanzas para el envío de productos. Baijnauth le pagó los artículos a McClure y luego los vendió para obtener ganancias en eBay.
El robo afectó los siguientes condados: Alachua, Brevard, Broward, Duval, Hillsborough, Indian River, Martin, Miami-Dade, Osceola, Orange, Palm Beach, Pinellas, Polk y Seminole.
McClure está acusado de un cargo de hurto mayor, un delito grave de primer grado; un cargo de plan para defraudar, un delito grave de segundo grado; y tres cargos de traficar propiedad robada, todos delitos graves de segundo grado.
Gordon está acusado de un cargo de hurto mayor, un delito grave de segundo grado; y un cargo de plan para defraudar, un delito grave de tercer grado.
Vishram Baijnauth está acusado de dos cargos de tráfico de propiedad robada, ambos delitos graves de segundo grado.
Stay Connected
Read Attorney General Moody's Week In Review
Provide your email address below to receive the Attorney General's Week In Review featuring the latest news and updates on top issues.