Attorney General Pam Bondi News Release
January 6, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi anuncia actividades de concientización en tráfico y trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.Enero es el Mes de la Concientización en el Tráfico y la Trata de Personas y hoy, la procuradora general Pam Bondi anunció las actividades para difundir la concientización de esta forma moderna de esclavitud y llamó a la acción a floridanos y visitantes. Con el propósito de alentar a todos a aprender cómo identificar los signos que indican la existencia de tráfico y trata de personas, la procuradora general Bondi está lanzando un nuevo sitio web, YouCanStopHT.com. A partir de este mes, se exhibirán en todo el Aeropuerto Internacional de Tampa señales digitales que alientan a los viajeros a visitar el nuevo sitio de la Procuradora General donde se ofrecen herramientas para detectar el tráfico y la trata de personas y denunciar actividades sospechosas.

"Muchas personas estarán viajando a Florida este fin de semana, en especial a la zona de Tampa Bay. Un volumen alto de visitantes puede atraer a los traficantes y éste es el motivo por el que los invito a que conozcan cuáles son los signos", dijo la procuradora general Bondi. "Todos los días pasan miles por el Aeropuerto Internacional de Tampa y el hecho de asegurar que estos viajeros sepan cómo identificar una víctima de tráfico o trata de personas y cómo denunciar el delito podría salvar una vida y liberar a alguien del abuso."

El tráfico y la trata de personas es una forma de esclavitud que engloba tanto la trata con fines sexuales como el tráfico con fines laborales. Según la Organización Internacional del Trabajo, existen más de 20 millones de víctimas de tráfico y trata de personas en todo el mundo y el mercado mundial en esta actividad es un sector que mueve $150 mil millones al año.

Para continuar con las actividades de informar al público sobre el problema mundial de tráfico y trata de personas, la procuradora general Bondi hará difusión en Twitter durante el mes enviando consejos y otros mensajes sobre cómo detener este delito ("You Can Stop HT"). Siga @AGPamBondi en Twitter y tenga un rol activo en la lucha contra el tráfico y la trata de personas visitando YouCanStopHT.com.

Las víctimas del tráfico y de la trata de personas son niños, mujeres y hombres sometidos al trabajo forzado o a la explotación sexual a través de la fuerza, el fraude o la coerción. La procuradora general Bondi está dedicada a convertir a Florida en un estado con un régimen de tolerancia cero en relación con la trata y el tráfico de personas. En 2012, la procuradora general Bondi trabajó con la legislatura para fortalecer las leyes existentes en Florida contra este delito y restringir las actividades de este sector. Ahora es más fácil para todos los fiscales del estado dedicarse a las causas por tráfico o trata de personas. La ley también le otorgó a la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General jurisdicción sobre los casos de tráfico y trata de personas en varios distritos judiciales, lo que permite a la oficina encargarse de los casos más importantes de este delito en la historia judicial del estado.