March 27, 2019

PUBLICACIÓN DE FOTO: La procuradora general Moody presenta a los detectives mayores durante el Día de los Detectives Mayores en el Capitolio de Florida

TALLAHASSEE, Fla.—En reconocimiento del día de los adultos mayores en el Capitolio de Florida, la procuradora general Ashley Moody presentó el Programa de voluntarios Seniors v. Crime (Adultos Mayores contra el Delito). Los voluntarios, llamados Senior Sleuths (Detectives Mayores), ayudan a la Oficina de la Procuradora General y a las fuerzas de seguridad locales a identificar el fraude y ayudar a otros adultos mayores a recuperar el dinero perdido en estafas. Tan solo el año pasado, Seniors v. Crime ayudó a recuperar más de un millón de dólares para los adultos mayores de Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La protección de los adultos mayores de Florida es una de las prioridades principales de nuestra oficina y deseo agradecerles a nuestros
Senior Sleuths quienes están en las primeras filas para ayudarnos a luchar contra el fraude y proteger a los floridanos mayores de las estafas. Estos voluntarios también juegan un rol importante en nuestro Equipo de Protección de Adultos mayores nuevo y estoy agradecida por los consejos que les dan a nuestros investigadores y las recuperaciones que ayudan a obtener”.

Según el
Informe Anual de Seniors v. Crime, los Senior Sleuths trabajaron en más de 2,000 casos de fraude denunciados el año pasado. Cerca de 600 casos dieron como resultado recuperaciones por un total de $1,146,057. Los voluntarios recuperaron un valor adicional de $986,327 a través de ganancias realizadas, tales como lograr que un contratista regrese para finalizar un trabajo prometido o créditos aplicados a una compra futura.

Seniors v. Crime ahora está ayudando a la Oficina de la Procuradora General con el nuevo Equipo de Protección de Adultos Mayores de Florida. La procuradora general Moody anunció el Equipo de Protección de Adultos Mayores durante la Semana Nacional de Protección a los Consumidores a principios de este mes. El equipo está compuesto por líderes de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la División de Protección al Consumidor y a la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid. Seniors v. Crime y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida están ayudando activamente al equipo con investigaciones y otros esfuerzos de difusión.

El objetivo es juntar a los fiscales e investigadores especializados en la lucha contra el fraude civil, penal y en la atención médica para desarrollar estrategias para proteger a los floridanos de 60 años y mayores. Para obtener más información sobre el Equipo de Protección de Adultos Mayores de la procuradora general Moody, haga clic
aquí. Para denunciar un fraude a adultos mayores, llame a 1(866) 9NO-SCAM o visite MyFloridaLegal.com.