Attorney General Ashley Moody News Release
January 11, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody y la coalición bipartidista presionan a la FDA para examinar el progreso en la lucha contra los opioides

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody se unió hoy a una amplia coalición de 48 procuradores generales para presionar a los reguladores federales para que examinen el progreso reciente en su lucha para poner fin a la crisis de opioides que daña a las familias de Florida.

La coalición bipartidista de procuradores generales busca específicamente un informe de progreso sobre las medidas recientes tomadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para combatir la crisis de opioides, dadas las nuevas potestades que el Congreso le otorgó a la agencia en 2018.

En una carta enviada al comisionado de la FDA, Stephen Hahn, los procuradores generales sostienen que la información solicitada ayudará a reducir el abuso de opioides recetados y las muertes accidentales.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Lamentablemente, estamos muy familiarizados con la muerte y la destrucción provocadas por la crisis nacional de opioides, que se cobra vidas en Florida y agota los recursos públicos. Como Procuradora General de Florida, estoy comprometida con poner fin a esta crisis sanitaria en Florida y debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para combatir esta epidemia mortal y salvar vidas".

La carta de la coalición busca aclaraciones sobre cómo la FDA ha utilizado y planea utilizar los poderes otorgados en virtud de la Ley de Prevención del Desorden en el Uso de Sustancias que Promueve la Recuperación del Consumo de Opioides y el Tratamiento para los Pacientes y las Comunidades. Esas disposiciones abordan prácticas más seguras de envasado y eliminación de opioides, investigación y publicación de nuevas pautas de la FDA sobre alternativas no adictivas a los opioides y nuevas pautas de prescripción de opioides basadas en la evidencia.

Los procuradores generales creen que la FDA desempeña un papel fundamental para garantizar tanto la seguridad como la eficacia de los opioides y fomentar alternativas no adictivas para tratar el dolor sin opioides.

La carta la envía la procuradora general Moody junto a los procuradores generales de Alabama, Alaska, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Guam, Hawái, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Puerto Rico, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.

Acceda a una copia de la carta de la coalición
aquí.