Attorney General Ashley Moody News Release
January 6, 2023
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

FG Moody insta al presidente Biden a exigirle acciones al presidente Obrador para combatir la crisis del fentanilo durante viaje a la Ciudad de México

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody le exige al presidente Joe Biden que confronte al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre la crisis del fentanilo durante la reunión de la próxima semana en la Ciudad de México. Biden no exigió rendición de cuentas y cooperación durante reuniones anteriores tanto con Obrador como con el presidente chino, Xi Jinping. México y China juegan un papel muy importante en la creciente crisis del fentanilo que se cobra un número récord de vidas estadounidenses cada año. En una carta enviada hoy, la fiscal general Moody exige que Biden use la reunión de la próxima semana para corregir el rumbo y luchar por el pueblo estadounidense.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El presidente Biden no debe desperdiciar esta oportunidad para exigirle a México que rinda cuentas por su papel en la crisis mortal del fentanilo que se está cobrando un número récord de vidas estadounidenses. Biden obtuvo un resultado de 0–2 en reuniones anteriores, pero ahora tiene la oportunidad de presionar al presidente Obrador y forzar la cooperación en el desmantelamiento de los centros de producción y distribución de fentanilo operados por los cárteles mexicanos de la droga”.

Antes de la visita de Biden a la Ciudad de México, la Casa Blanca anunció una
agenda que excluía al fentanilo para centrarse en “clima y medio ambiente, migración, diversidad e inclusión y aumento de la competitividad económica de América del Norte”. El jueves, Biden agregó con el presidente Obrador también discutirán el fortalecimiento de la frontera entre los dos países. Aproximadamente al mismo tiempo que la Casa Blanca anunció el viaje a la Ciudad de México, dos agencias federales anunciaron sombrías estadísticas relacionadas con las drogas a nivel nacional:


Estas estadísticas podrían aumentar como resultado del caos en la frontera de la nación con México. La fiscal general Moody está llevando a la administración Biden ante un tribunal federal por el desmantelamiento intencional de las estructuras de inmigración de seguridad pública que alimentan el caos fronterizo y la crisis del fentanilo.

Para obtener más información sobre el juicio que comienza el lunes en la corte federal de Pensacola, haga clic
aquí.

Para leer la carta de la fiscal general Moody, haga clic
aquí.

Según la Casa Blanca, Biden viajará a la Ciudad de México el 9 de enero para una cumbre de dos días con el presidente Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Además, la administración de Biden confirmó que Biden finalmente visitará la frontera de la nación con México el domingo, luego de dos años de demandas de la fiscal general Moody y otros líderes nacionales.