Attorney General Ashley Moody News Release
January 11, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody ilumina el histórico Capitolio de Florida de azul para crear conciencia sobre la trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody ilumina el Capitolio Histórico de Florida de azul para crear conciencia sobre la trata de personas. La iluminación del capitolio también refuerza la Campaña azul: una iniciativa creada para educar a las fuerzas de seguridad, al público y a otros socios de la industria sobre cómo detectar y denunciar casos de trata de personas. Hoy es el Día Nacional de Concientización sobre La Trata De Personas, y enero es el Mes de Prevención de la Trata de Personas. La fiscal general Moody espera que el iluminar el capitolio de azul anime a más personas a unirse a la lucha para acabar con la trata de personas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Una forma de detener la trata de personas es arrojar luz sobre estas atrocidades». Al iluminar el capitolio estatal de azul en reconocimiento al Mes de la Prevención de la Trata de Personas y trabajar con nuestro gobierno y socios comunitarios para aumentar la conciencia, podemos alentar a más floridanos a unirse a nuestra lucha para terminar con este delito horrible”.

En 2020, la
Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas informó sobre 738 casos de trata de personas en Florida. En 2019, se informaron más de 900 casos de trata de personas en Florida, lo que muestra una disminución dramática de 2019 a 2020.

La trata de personas no conoce límites y se dirige a víctimas de cualquier edad, sexo, etnia y demografía. La semana pasada, la fiscal general Moody publicó un video que reconoce el Mes de la Prevención de la Trata de Personas y pide a los floridanos que aprendan a detectar y denunciar este delito atroz. Para ver la llamada a la acción, haga clic
aquí.

Para conocer la señales de la trata de personas, visite
YouCanStopHT.com: un sitio diseñado como una herramienta para ayudar a educar a los floridanos a detectar la trata de personas y denunciarla.

La fiscal general Moody preside el Consejo Estatal sobre Trata de Personas. El consejo está formado por 15 miembros: funcionarios de las fuerzas de seguridad, fiscales, legisladores y expertos en los campos de salud, educación y servicios sociales que trabajan para desarrollar las asociaciones estatales y locales existentes para combatir la trata de personas. Se puede obtener más información sobre el consejo, haciendo clic
aquí.

En octubre pasado, la fiscal general Moody lanzó la
Cumbre sobre la trata de personas de 2021. Más de 4,000 asistentes de más de 40 estados se inscribieron para ver la cumbre y accedieron a aproximadamente 16 horas de contenido educativo: todo todavía se encuentra disponible en línea haciendo clic aquí.

Además, la fiscal general Moody está trabajando con el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida para capacitar a los conductores de camiones para que detecten y denuncien la trata de personas a través de la
campaña Highway Heroes (Héroes de la carretera). Desde el lanzamiento de la campaña, cerca de 4,600 conductores de camiones comerciales recibieron capacitación contra la trata de personas y ahora están equipados para ayudar a vigilar las 12,000 millas de carreteras de Florida y denunciar actividades sospechosas a la policía.

Además, la fiscal general Moody lanzará una iniciativa nueva de prevención de la trata de personas mañana, miércoles 12 de enero, por la mañana en el Capitolio de Florida.