Attorney General Pam Bondi News Release
May 31, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Cinco detenidos en incautación masiva de metanfetamina y miles de dólares

TALLAHASSEE, Fla.––La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado Sarasota y la Administración para el Control de Drogas (DEA) hoy anunciaron el arresto de cinco personas en relación con una banda masiva de metanfetamina y cannabis. Sumados, los cinco detenidos tienen 84 cargos por delitos graves anteriores con 20 condenas y 67 delitos menores con 22 condenas.

Los siguientes acusados han sido arrestados por su participación en la banda:


· Gary McLeod, de 53 años;


    · Carley Poettker, de 25 años;

    · Kevin Preston, de 45 años;

    · Brian Tharp, de 43 años; y

    · Dylan Woodward, de 26 años.



Los detectives iniciaron la investigación en octubre de 2017 cuando las autoridades vincularon a uno de los acusados, Tharp, con la obtención y la distribución de grandes cantidades de metanfetamina. En el transcurso de aproximadamente seis meses, los agentes de seguridad trabajaron para identificar a los socios de Tharp y a otras personas posiblemente vinculadas con la red. Los investigadores luego incautaron más de ocho libras de metanfetamina, más de $160,000 en dinero en efectivo, alrededor de 400 gramos de cannabis, 67 píldoras recetadas y una pistola semiautomática. Durante la investigación, los asistentes realizaron un control de tránsito que condujo al arresto del segundo acusado, McLeod, en donde las autoridades encontraron cerca de 24 gramos de metanfetamina escondidos en el zapato del acusado.

Las autoridades recibieron una pista que condujo al tercer acusado, Woodward, por supuesta venta de drogas en una habitación de hotel. Mientras se llevaban a cabo dos órdenes de allanamiento, los investigadores encontraron más de 170 gramos de metanfetamina, píldoras de oxicodona, parafernalia para drogas y más de $700 en dinero en efectivo. Los detectives arrestaron al cuarto acusado, Preston, cuando los detectives recuperaron 87 gramos de metanfetamina, 58 gramos de cannabis y 10 píldoras recetadas. La quinta acusada, la novia de Tharp, Poettker, es responsable de participar en el tráfico de grandes cantidades de metanfetamina junto a Tharp, el líder de la banda.

Durante esta operación, las autoridades descubrieron más de 3,800 gramos de metanfetamina y más de 450 gramos de cannabis. Los acusados enfrentan cargos relacionados con el tráfico de metanfetamina, posesión de una sustancia controlada, posesión de cannabis y posesión de alprazolam. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General procesará el caso.