Attorney General Ashley Moody News Release
September 10, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce la Semana Nacional de Prevención del Suicidio

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody reconoce la Semana Nacional de Prevención del Suicidio a través de su función de procuradora general alentando la concientización en salud mental dentro de las agencias de las fuerzas de seguridad. La Semana Nacional de Prevención del Suicidio es del 8 al 14 de septiembre. Según BlueHelp.org, 167 agentes de seguridad activos y retirados de toda la nación se suicidaron en 2018. Este verano, la procuradora general Moody presentó las mesas redondas sobre Salud mental y Justicia Penal en todo el estado. El primer debate de las mesas redondas se centró en la salud mental en las filas de la policía de Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La vida de un policía que se pierde por suicidio es demasiado. Me mantengo dedicada a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a nuestros valientes agentes de policía para que ninguno tenga que sufrir solo. Nuestros agentes soportan una carga pesada y presencia muchos eventos traumáticos, pero aun así deben actuar rápidamente para proteger a los demás. Proporcionarles ayuda y asistencia y mejorar los programas y estrategias de salud mental es una de mis prioridades como procuradora general”.

La Asociación Internacional de Jefes de Policía elaboró un informe, “Los signos internos: educación y concientización en la prevención del suicidio” que incluye recursos para identificar y ayudar a los agentes que muestran tendencias suicidas de manera que sea posible proveerles tratamiento.

El informe ofrece los siguientes consejos para mejorar la salud mental en las filas de la policía:

· Alentar y promover el bienestar en cada nivel de la organización;

· Estar atentos a los otros y buscar signos de advertencia antes de que se conviertan en un problema agudo; y
· Hablar de salud mental y suicidio de forma temprana para reducir el estigma y estereotipos que existen al pedir ayuda.

Para leer el informe completo, haga clic
aquí.

La serie de mesas redondas de la procuradora general Moody sobre Salud Mental y Justicia Penal enfocó los diferentes aspectos de la salud mental en el sistema judicial penal.

Más recientemente, presidente de la Corte Suprema Charles Canady fue el copresentador de la Mesa redonda en Salud Mental y Justicia Penal de la Corte Suprema de Florida en agosto, donde el tema del debate se centró en los retos de la salud mental en el sistema judicial de Florida.

En julio, la procuradora general Moody viajó al condado de Bay para la mesa redonda de Salud Mental y Justicia Penal, donde el debate estuvo dirigido a los problemas de salud mental en los individuos que esperan juicio, está cumpliendo sus condenas y los liberan después de terminar sus condenas a prisión. Las fuerzas de seguridad de todo el estado se unieron a la procuradora general Moody en el debate, que se centró en las estrategias para prevenir el delito y disminuir la reincidencia.

La procuradora general Moody viajó a West Palm Beach en junio para la mesa redonda de Salud Mental y Justicia Penal dedicada a la reducción de la reincidencia y optimización de costos presentando formas innovadoras de tratar a las personas que experimentan un episodio de salud mental antes del arresto.

Por último, la procuradora general Moody presentó la primera mesa redonda de Salud Mental y justicia penal en Tampa en mayo pasado, enfocada en la mejoría de la salud mental dentro de las filas de la policía de Florida.

Si está sufriendo y necesita ayuda, llame a la línea nacional de prevención del suicidio (“National Suicide Prevention Lifeline”) al 1-800-273-TALK o comuníquese con la “Crisis Text Line” enviando TALK en un mensaje de texto al 741741.

Para encontrar servicios locales de apoyo, haga clic aquí.