Attorney General Ashley Moody News Release
July 2, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre de Florida condenado a ocho años en caso de tráfico y trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Ashley Moody obtuvo una condena a ocho años de cárcel para un hombre de Florida condenado por tráfico y trata de personas. En mayo, un jurado encontró culpable a Claude Ramsey de los cargos de tráfico y trata de personas de una menor, incitación sexual por Internet, viajar para encontrarse con una menor y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional. Un operativo encubierto capturó a Ramsey respondiendo a un anuncio en Backpage.com de explotación sexual infantil.

El 6 de octubre de 2016, el Grupo de Seguridad Pública de Tampa de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Largo Police realizaron una operación encubierta dirigida a sujetos que utilizaban Internet para pagar y participar en la explotación sexual infantil. Ramsey respondió al anuncio y un agente encubierto le contestó a través de mensajes de texto para negociar el acto sexual.

Durante el intercambio de mensajes texto, el agente encubierto de manera explícita indicó en más de una ocasión que una menor de 14 años sería vendida para la explotación sexual. A pesar de las repetidas notificaciones, Ramsey continuó y concertó una cita en una ubicación encubierta. Una hora después de la conversación, Ramsey llegó con cinco condones y $278 en efectivo. El Departamento de Policía de Largo arrestó a Ramsey cerca de la ubicación encubierta en Clearwater.

La jueza Susan St. John sentenció y condenó a Ramsey por tráfico y trata de una menor, viajar para encontrarse con una menor y el uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional. Además de los ocho años en una cárcel estatal, Ramsey recibió 15 años de libertad condicional como agresor sexual y quedará registrado como agresor sexual de por vida.

Las fiscales de estado adjuntas Julie Sercus y Jessica Costello procesaron este caso.