Attorney General Ashley Moody News Release
June 26, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody y Uber anuncian el entrenamiento en la prohibición del tráfico y trata de personas antes del Super Bowl 2020

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody y Uber anunciaron hoy las actividades para detener el tráfico y trata de personas antes del Super Bowl LIV. El partido del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol se jugará en el estadio Hard Rock en Miami Gardens el 2 de febrero de 2010. Los eventos deportivos más importantes atraen miles de visitantes de todo el mundo, incluidos los traficantes de personas. Si bien estos eventos también crean mercados ilegales, el tráfico de personas es un problema mundial que impacta en todas las ciudades y medios de transporte de forma diaria.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estamos empezando ahora, enviando un mensaje coherente y fuerte a todo aquel que participe en el tráfico y trata de personas durante el Super Bowl de que tendremos cientos de policías, conductores de medios de transporte y otros ciudadanos dedicados que estarán entrenados para reconocerlo y denunciarlo. Quiero agradecer al equipo líder de Uber por su dedicación a combatir el tráfico y la trata de personas y trabajar para garantizar un entorno seguro para los fans y las familias que viajen a la Florida para mirar un partido del campeonato”.

El director jurídico de Uber, Tony West, dijo: “Queremos hacer nuestra parte en la lucha contra el tráfico y la trata de personas aliándonos con organizaciones líderes para proveer material educativo sobre cómo reconocer y denunciar signos de posible tráfico y trata de personas a nuestros conductores del Florida del Sur. Nuestros conductores asociados son los ojos y los oídos en el camino y, a través de estas alianzas, esperamos proporcionarles los recursos necesarios desarrollados por expertos que los ayudará a empoderarse para tomar medidas. Es un honor para nosotros trabajar con la procuradora general Moody para concientizar y llevar la delantera en este problema importante. Uber espera trabajar con nuestros aliados comunitarios con vistas al partido y continuar nuestro trabajo conjunto después del mismo”.

Aliado con la Oficina de la procuradora general Moody, Uber estará suministrando sesiones de entrenamiento contra el tráfico y trata de personas a sus más de 100,000 conductores de la Florida antes del Super Bowl. Uber lanzó el entrenamiento contra el tráfico y la trata de personas para el Super Bowl LIII en un intento de proteger a los visitantes y detener a los traficantes en Atlanta. Durante la semana del Super Bowl LIII, la policía arrestó, según consta, más de 160 personas acusadas de tráfico de personas.

La procuradora general Moody también está asistiendo al Equipo de Liderazgo Ejecutivo del Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami a cargo de las actividades contra la trata de personas y trabajará con el comité en otras actividades de prohibición del tráfico de personas hasta el Super Bowl LIV:

Los floridanos pueden aprender más sobre cómo reconocer y denunciar el tráfico y trata de personas en el sitio web YouCanStopHT.com. Toda persona que encuentre a alguien que parezca ser víctima de tráfico y trata debería llamar de inmediato a la policía local, y luego denunciar el incidente en la Línea directa nacional para tráfico y trata de personas en el 1(888) 373-7888.