October 7, 2021

ALERTA BACK THE BLUE: Fiscal general Moody elogia programa que proporciona perros de servicio a las fuerzas de seguridad

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody hoy reconoció al programa K9s For Warriors (k9 para guerreros) por sus esfuerzos para proporcionarles a las fuerzas de seguridad de Florida perros de servicio entrenados para ayudar a mitigar los factores de estrés comunes al entorno de trabajo de los operadores de despacho, los socorristas y los agentes de las fuerzas de seguridad. Fundado para brindar asistencia a los veteranos, K9s For Warriors expandió recientemente su misión para incluir el suministro de perros de servicio entrenados a las agencias de las fuerzas de seguridad locales en toda Florida a través del programa Station Dog.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Las mujeres y hombres valientes de las fuerzas de seguridad de Florida a menudo se encuentran en situaciones extremadamente estresantes y peligrosas. Estoy muy agradecida por el trabajo realizado por
K9s For Warriors para ayudar a conectar a los héroes de las fuerzas de seguridad con los K9 para ayudarlos a sanar y hacer frente a algunas de las heridas invisibles infligidas mientras protegen a los floridanos. Espero con ansias ver crecer el programa Station Dog y ayudar a más miembros de nuestra comunidad policial».

El CEO de
K9s For Warriors, Rory Diamond, dijo: “Estamos dedicados a apoyar a los héroes de nuestra nación, y aunque nuestro enfoque es ayudar a los veteranos militares a superar el trauma mental, comenzamos el programa Station Dog para extender ese apoyo a los héroes que continúan sirviendo a nuestras comunidades. Nos sentimos honrados de ser reconocidos por la fiscal general Moody, y estamos emocionados de asociarnos con la JSO para llevar a Buster a su departamento como una forma de ayudar a aliviar la presión que enfrentan nuestros socorristas todos los días”.

Como parte de la entrega del premio de hoy,
K9s For Warriors le entregó un perro de servicio llamado Buster a la Oficina del Sheriff de Jacksonville (JSO, por sus siglas en inglés). K9s For Warriors es el mayor proveedor de perros de servicio del país para veteranos militares que sufren discapacidades relacionadas con el servicio, incluido el trastorno de estrés postraumático y las lesiones cerebrales traumáticas. El programa rescata perros de refugios y los entrena para luego unirlos como perros de servicio de un veterano de las fuerzas armadas de Florida. A medida que K9s For Warriors creció, el programa rápidamente se dio cuenta del impacto positivo que estos perros de servicio podrían tener en las instalaciones policiales en todo el estado. El objetivo de la asociación K9s For Warriors con las agencias de las fuerzas de seguridad de Florida a través del programa Station Dog es ayudar en la ubicación de perros en las instalaciones en todo el noreste de Florida. De manera similar a las habilidades de los perros de servicio para identificar los síntomas de los veteranos y aliviarlos, K9s For Warriors espera ayudar a aliviar los factores de estrés comunes al trabajo dentro de las agencias de las fuerzas de seguridad.

Actualmente, los
Station Dogs de K9s For Warriors están al servicio del Departamento de Policía de Atlantic Beach, el Departamento de Policía de Daytona Beach Shores, la Oficina del Sheriff de Jacksonville, el Departamento de Policía de Jacksonville Beach y el Departamento de Policía de Neptune Beach, con una lista de espera de ocho departamentos adicionales interesados en el programa que esperan que los perros sean entrenados y ubicados. Una vez que se identifica el perro adecuado para un establecimiento, el programa trabaja para ubicarlo en un lapso de dos semanas.

Para obtener más información sobre la organización
K9s For Warriors, haga clic aquí.

Poco después de asumir el cargo, la fiscal general Moody
lanzó la campaña estatal Back the Blue para promover y destacar las relaciones positivas entre los agentes de las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. La campaña destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades locales. La fiscal general Moody ha otorgado más de 40 premios Back the Blue desde el inicio de la campaña.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano u organización para recibir un premio
Back the Blue o para obtener más información sobre la campaña Back the Blue de la fiscal general Moody, haga clic aquí.

# # #

La campaña Back the Blue de la fiscal general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la fiscal general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.