February 5, 2019

Salón de la Fama de las Mujeres de Florida extiende el plazo para las nominaciones

TALLAHASSEE, Fla.— La Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida está extendiendo ahora el plazo para presentar nominaciones al Salón de la Fama de las Mujeres de Florida 2019 hasta el 29 de marzo. El Salón de la Fama de las Mujeres de Florida conmemora la historia de mujeres a través del homenaje y el recuerdo de mujeres cuyas vidas y contribuciones mejoraron la calidad de vida tanto en la Florida como en la nación.

La Comisión de Florida aceptará todas las nominaciones al Salón de la Fama de las Mujeres de Florida con sello postal al 29 de marzo o través de un formulario de nominación por internet. La comisión recomendará al gobernador Ron DeSantis 10 mujeres destacadas, de las cuales se elegirán tres para su ingreso. Se reconocerá a las ingresantes en una ceremonia especial en octubre en Orlando.

Desde su creación en 1982, el Salón de la Fama ha reconocido y honrado a las mujeres de Florida que, a través de sus vidas y su obra, han hecho contribuciones significativas para mejorar la vida de todos los ciudadanos del estado. Algunas de las notables ingresantes son, entre otras, la ex fiscal general de EE.UU. Janet Reno, la cantante Gloria Estefan, las jugadoras de tenis galardonadas internacionalmente, Chris Evert y Althea Gibson, la piloto Betty Skelton Frankman, la fundadora de Bethune-Cookman College, Mary McLeod Bethune, las congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Carrie Meek, Tillie Fowler y Ruth Bryan Owen, la editora general de Florida Trend, Lynda Keever, y la defensora de Everglades y sufragista Marjory Stoneman Douglas.

Se añadirá las ingresantes de este año a las integrantes actuales en las paredes del Capitolio de Florida. Los visitantes pueden ver a las integrantes del Salón de la Fama inmortalizadas en placas en la rotonda del Capitolio o en el sitio web del Salón de la Fama de las Mujeres de Florida.

Para enviar un formulario de solicitud por internet, haga clic aquí.

Acerca de la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida (FCSW):
La Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida es un consejo no partidista, creado por ley y formado por 22 integrantes que trabajan para colaborar con mujeres y niñas de Florida, educarlas y celebrarlas. La Comisión trabaja a través de eventos anuales y programas, como el Salón de la Fama de las Mujeres de Florida. La Comisión actúa como recurso a disposición de legisladores, empresarios y residentes para que comprendan mejor los asuntos importantes que enfrentan las mujeres y, por extensión, todos los floridanos.