January 3, 2022

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: cuidado con las estafas de resoluciones de Año Nuevo

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody les advierte a los floridanos que emprenden sus propósitos de año nuevo que tengan cuidado con los estafadores que tal vez se dirijan a las personas con objetivos ambiciosos. Es frecuente que los ciudadanos compartan muchos propósitos entre ellos, lo cual les permite a los estafadores detectar fácilmente potenciales victimas a quienes estafar, arruinando así los propósitos incluso antes de que comiencen. La fiscal general Moody les aconseja a los floridanos que se mantengan alerta al comprar membresías, productos o servicios para ayudar a cumplir propósitos comunes.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El comienzo de un año nuevo es un momento habitual para establecer metas, pero investigue antes de registrarse para obtener membresías o comprar productos que lo ayuden a tener éxito. Los estafadores pueden intentar aprovechar la situación para vender productos no probados o simplemente robar su información personal o financiera”.

A continuación, se enumeran algunas resoluciones de Año Nuevo frecuentes y consejos para evitar estafas relacionadas con estos propósitos generalizados:

• Perder peso y llevar una vida más saludable
    • Muchas personas compran una membresía de gimnasio para comenzar el año nuevo, pero asegúrese de tomar las precauciones adecuadas antes de firmar cualquier contrato. Para acceder a la Guía sobre unirse a un gimnasio de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales, haga clic aquí.
    • Se estima que 45 millones de estadounidenses comienzan una dieta cada año y los productos y programas dietéticos falsos ocupan el primer lugar entre todas las estafas de atención médica informadas a la Comisión Federal de Comercio (FTC). Para acceder a más información sobre las estafas de pérdida de peso de la AARP, haga clic aquí.
    • Los entusiastas del fitness tal vez también inviertan en máquinas de gimnasio para ayudarlos a cumplir su propósito de ser más saludables. Para obtener más información sobre cómo evitar estas estafas de gimnasio en el hogar, haga clic aquí.

• Mejorar la organización
    • Las aplicaciones de organización pueden ayudar a simplificarle la vida y se han vuelto más populares en la tienda de aplicaciones. Como resultado, las tiendas en línea contienen aplicaciones que tal vez no sean como se anuncian. Para acceder a la guía de Señales de alerta para descubrir aplicaciones fraudulentas publicada por la AARP, haga clic aquí.

• Adquirir habilidades o pasatiempos
    • Adquirir una habilidad o pasatiempo nuevos es un gran desafío personal, pero invertir en una actividad nueva puede ser arriesgado. Los estafadores pueden publicar sitios web de phishing, imitando sitios web legítimos, sobre pasatiempos populares o productos asociados con la actividad para obtener información personal y financiera de los consumidores.
    • Haga clic aquí para leer la Alerta a los consumidores de la fiscal general Moody sobre sitios web de phishing.

• Ahorro de dinero e inversiones
    • En 2021, la FTC recibió más de 2.1 millones de denuncias de fraude sobre estafas bancarias de los consumidores. Mantenerse financieramente seguro es un gran objetivo, pero asegúrese de tomar las precauciones adecuadas para proteger la información financiera. Forbes Advisor ha publicado una lista de estafas bancarias comunes a tener en cuenta. Para acceder a la lista, haga clic aquí.
    • Las inversiones son una forma común para que los consumidores aumenten sus ganancias financieras. La FTC publicó una guía para que los consumidores inviertan correctamente y denuncien las estafas de inversión. Para acceder a la guía, haga clic aquí.

El programa de Alertas al Consumidor de la Fiscal General Moody está diseñado para informarle al público sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraude, tendencias en los reclamos de los consumidores y otras prácticas engañosas utilizadas para aprovecharse de los floridanos. Para obtener más información y acceder a las alertas a los consumidores más recientes, visite MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

Para denunciar una estafa de resoluciones de Año Nuevo, comuníquese con la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presente un reclamo por Internet en
MyFloridaLegal.com.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informarles a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están diseñadas para avisarles a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com. Para ver las alertas a los consumidores recientes, visite MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.