Attorney General Pam Bondi News Release
September 7, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Integrante de banda traficante de heroína condenado a 25 años de cárcel

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy la condena de un integrante de una gran organización de narcotraficantes procesado por la Oficina del Fiscal Estatal y la Fiscalía de Estado del 12.o Circuito Judicial. Cedric Houston, de 33 años, no se opuso hoy a los cargos relacionados con una operación masiva de narcotráfico interrumpida en 2016. Houston no se opuso a las imputaciones de asociación ilícita para traficar drogas ilegales, tráfico de drogas ilegales, posesión de cocaína con intención de venta, cuatro cargos de venta de heroína y tres cargos de posesión de heroína con intención de venta en un radio de 1,000 pies de una iglesia. El honorable juez Edward Nicholas condenó a Houston a 25 años de cárcel.

En febrero de 2016, la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, la Administración de Control de Drogas, el Departamento de Policía de Bradenton, la Oficina del Sheriff del condado de Manatee, la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota y la Fiscalía de Estado del 12.º Circuito Judicial anunciaron los arrestos de Houston y otras 14 personas en relación con la organización de narcotráfico. La banda operaba desde el condado de Manatee y se extendió en varios condados.

Durante la investigación de un año, la policía incautó grandes cantidades de heroína, cocaína y fentanilo. La heroína incautada tenía un valor estimado de venta mayorista de más de $250,000 y la cocaína tenía un valor estimado de más de $100,000. Los investigadores también incautaron armas de fuego, cien píldoras de hidromorfona y más de $320,000 en efectivo y activos.

En abril de 2017, un jurado de Bradenton declaró culpable a otro integrante de la banda narcotraficante, Michael Brian Brooks, de asociación ilícita para traficar heroína en una cantidad de 28 gramos o más. El jurado condenó a Brooks a 25 años de cárcel y le ordenó pagar una multa de $500,000. Houston es solo el último integrante de la asociación delictiva en ser condenado.
El fiscal estatal adjunto principal, Joseph Spataro, estuvo a cargo de esta causa para la Oficina de la Procuradora General de Florida. El fiscal Dickey Hough estuvo a cargo de la causa para la Fiscalía de Estado.


Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.