Attorney General Pam Bondi News Release
March 25, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general de Florida, Pam Bondi, llega a un arreglo en investigación contra una de las mayores firmas de ejecuciones hipotecarias del estado

TALLAHASSEE (FL) – La procuradora general de Florida, Pam Bondi, anunció hoy un arreglo histórico en una demanda contra el abogado Marshall C. Watson y su bufete, una de las mayores firmas de Florida dedicada a las ejecuciones hipotecarias, por supuestas acciones indebidas en el procesamiento de causas por ejecuciones hipotecarias en toda Florida. Este acuerdo, que exige el pago de $2 millones y la imposición de determinados requisitos para ejercer la profesión, es el primero que surge de numerosas investigaciones de bufetes dedicados a ejecuciones hipotecarias en Florida.

"Estamos investigando en forma agresiva estos bufetes con el fin de proteger los intereses de todos los participantes en procedimientos de ejecución hipotecaria. Los propietarios, las instituciones prestamistas y los juzgados merecen saber que se respeta la ley y que toda la documentación es auténtica y exacta", declaró la procuradora general Pam Bondi. "Todo lo que carezca de garantía total de exactitud completa durante estas situaciones graves resulta inaceptable".

Florida fue el primer estado de la nación en investigar los bufetes que implementaron prácticas indebidas en la producción y presentación de documentos en ejecuciones hipotecarias. El bufete de Marshall Watson colaboró totalmente en la investigación desde su inicio. La mitad del pago de $2 millones que el bufete de Marshall Watson realizará a la Oficina de la Procuradora General se donará a la Florida Bar Foundation para continuar con el programa de becas para ejecuciones de hipotecas de la Procuradora General de Florida. Este programa de becas provee fondos para financiar puestos de abogados como asistentes legales en toda Florida para que se dediquen específicamente a la representación de individuos de bajos ingresos que enfrentan ejecuciones hipotecarias.

Las investigaciones de las prácticas de varios bufetes de Florida se encuentran en proceso. Para tener acceso a la Garantía de cumplimiento voluntario, haga clic aquí: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/SKNS-8FAHED/$file/WatsonAVC.pdf