Attorney General Ashley Moody News Release
January 6, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce el Mes Nacional de Prevención del Tráfico y Trata de Personas

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Moody reconoce el Mes Nacional de Prevención del Tráfico y Trata de Personas destacando los recursos en tráfico y trata de personas y la manera de hacer denuncias. Según la Organización Internacional del Trabajo, el trabajo forzado y el tráfico de personas es un sector que mueve $150 mil millones mundialmente con una cantidad estimada de víctimas de 40.3 millones en todo el mundo. Ante los numerosos eventos de alto perfil que organiza la Florida en los próximos meses, es posible que los traficantes de personas intenten aprovecharse de las festividades para conseguir ganancias del dolor de otros.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estamos trabajando mucho todos los días para combatir esta forma de esclavitud de la modernidad. Me siento honrada de trabajar con la policía, los proveedores de servicios, las agencias estatales, los grupos de trabajo, las asociaciones profesionales y los socios comerciales para proporcionar un entorno seguro para eventos como el Super Bowl de 2020 en Miami y el de 2021 en Tampa. Un paso fundamental es difundir la toma de conciencia; ustedes pueden ayudarnos a detener el tráfico y trata de personas si conocen los signos y cómo denunciar el tráfico cuando lo detectan”.

El tráfico de personas no conoce fronteras. Se cobra víctimas de todas edades, sexos, etnias y datos demográficos. Los signos de que una persona es víctima del tráfico y trata de personas son, entre otros:

  • Parece estar bajo el control de otra persona;
  • Responde como si la hubieran entrenado o deja que alguien hable por ella;
  • Actúa de forma temerosa, ansiosa o paranoica;
  • Se le ven marcas -cicatrices, quemaduras o tatuajes- o problemas dentales graves; y
  • Está desnutrida, desorientada o confusa, o muestra otros signos de abuso físico.

Para denunciar un caso de tráfico y trata de personas o una sospecha de este delito, llame a la policía local y a la línea directa nacional de Tráfico de Personas al 1(888) 373-7888.

La Oficina de la Procuradora General mantiene YouCanStopHT.com, sitio web que contiene más información sobre la detección de signos de tráfico y trata de personas y como hacer las denuncias.

Combatir el tráfico y trata de personas es una prioridad principal para la procuradora general Moody, que preside el Consejo Estatal de Tráfico y Trata de Personas. El consejo está formado por 15 miembros de la policía, fiscales, legisladores y expertos en las áreas de salud, educación y servicios sociales que trabajan para fortalecer las relaciones existentes de colaboración en los ámbitos locales y estatales para combatir el tráfico y la trata de personas

Para obtener más información sobre el consejo, haga clic aquí

Recientemente, Shared Hope International le dio a la Florida una calificación de A en el informe “Protected Innocence Challenge” (Estímulo a la protección de la inocencia) del grupo para las leyes de tráfico de personas del estado y los recursos para la policía.

Para más información y para escuchar a la procuradora general Moody hablar sobre la calificación, haga clic aquí.