January 3, 2018 Contact: Whitney Ray Phone: (850) 245-0150 |
![]() |
Tweet |
TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi, otros 48 procuradores generales estatales, el distrito de Columbia y más de 45 entidades estatales supervisoras de créditos hipotecarios anunciaron hoy que alcanzaron un acuerdo de resolución por $45 millones con PHH Mortgage Corporation, una entidad crediticia e hipotecaria de Nueva Jersey. Este es el noveno acuerdo en relación con servicios de gestión de créditos hipotecarios alcanzado por la procuradora general Bondi desde 2012. El acuerdo resuelve las imputaciones de malas prácticas en servicios de gestión de hipotecas por parte de PHH durante la crisis en el sector de viviendas cuando PHH era una de las mayores instituciones hipotecarias.
Este acuerdo sigue a los acuerdos nacionales con las entidades hipotecarias de Bank of America, Chase, Citi, Wells, GMAC/Ally, Ocwen, HSBC y Suntrust. Hasta la fecha, de los ocho acuerdos previos, los floridanos recibieron más de $139.5 millones en pagos en efectivo, más de $10.2 mil millones en otra clase de reparación, como condonación de hipotecas, y $334 millones en multas a Florida. Se calcula que el acuerdo con PHH traerá posiblemente $2.8 millones en otros pagos en efectivo para los floridanos.
Según la demanda presentada por los procuradores generales estatales, PHH amenazó con la ejecución y transmitió mensajes conflictivos a algunos prestatarios que participaban en la reducción de pérdidas. PHH también cobró, supuestamente, honorarios no autorizados por servicios relacionados con la mora. Específicamente, la demanda sostiene que PHH, entre otras cosas, no:
- mantuvo la documentación adecuada para determinar si PHH estaba en posición de ejecutar;
- respondió de la manera apropiada a las quejas de algunos prestatarios y solicitudes razonables de información y asistencia;
- aplicó, de manera oportuna y precisa, los pagos realizados por algunos prestatarios;
- supervisó debidamente a los proveedores externos contratados para operaciones de gestión y ejecución de hipotecas;
- conservó estados de cuenta exactos; ni
- procesó adecuadamente las solicitudes de los prestatarios de modificaciones en sus préstamos.
Los prestatarios de Florida representan más del 10 por ciento de la población nacional de prestatarios elegibles de PHH. El monto del pago a los prestatarios depende de cuántos presenten reclamos.
El total de $45 del acuerdo con PHH comprende $30.4 millones en pagos a prestatarios, $1 millón para la administración de los reclamos, otros $5 millones a los estados que encabezaron la investigación y las negociaciones, incluidos los $390,000 para Florida, y un pago aparte de $8.8 millones a las entidades estatales de supervisión hipotecaria.
Para ver una copia de la sentencia acordada por las partes, haga clic aquí.
Stay Connected
Read Attorney General Bondi's Weekly Brief
Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.