Attorney General Pam Bondi News Release
February 7, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Empleada de hospital estatal de Florida arrestada por abuso de persona discapacitada

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Baker anunciaron hoy el arresto de una ex empleada del Northeast Florida State Hospital por abuso de un adulto discapacitado. Antrisa Fontae Butler, de 27 años, una trabajadora de servicios sociales supuestamente golpeó muchas veces en la cabeza y cuello a un residente esquizofrénico.

En el transcurso de la investigación, la MFCU descubrió que Butler utilizaba técnicas de entrenamiento no aprobadas contra el paciente discapacitado. Al parecer, golpeó a la víctima en el mentón y la derribó, lo que hizo que la cabeza de la víctima se golpeara contra el piso y una puerta. La acusada continuó su comportamiento abusivo al sujetar a la víctima y darle puñetazos a la víctima varias veces.

Los documentos probatorios demuestran que Butler estaba actualizada en todo el entrenamiento exigido en relación con la restricción y la interacción física con los pacientes. Butler enfrenta un cargo de abuso de un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel y multas por más de $5,000. La Fiscalía Estatal del Octavo Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.